Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

El Ayuntamiento retoma labores de desinfección en los entornos de centros sanitarios y educativos

Se trata de actuaciones complementarias a la limpieza ordinaria y centradas en los llamados "puntos calientes" como son pulsadores de semáforos, barandillas, papeleras...

22/10/2020 - Redacción
22/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la empresa responsable de limpieza viaria FCC, ha comenzado esta semana a desinfectar los entornos del hospital, centros de salud y centros educativos, tanto colegios como institutos. Una actuación complementaria al margen de la limpieza ordinaria que lleva a cabo este servicio.

La decisión de retomar estas medidas extraordinarias de desinfección ha venido dada por la situación epidemiológica, marcada por la implementación por parte del Gobierno regional de medidas especiales en la capital, concretamente las reguladas para poblaciones de más de 50.000 habitantes, según explica el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.

Estas actuaciones se están llevando a cabo con soluciones de hipoclorito que se extienden por parte de los operarios con equipos de mano específicos para poder llegar a los llamados “puntos calientes” como son pulsadores de semáforos, barandillas, papeleras, tapas de contenedores…

Además, se están ejecutando en un horario entre las 6,00 y las 8,00 horas, antes del comienzo de las jornadas laborables y lectivas, “para no ocasionar ningún inconveniente a la ciudadanía”, ha resaltado el edil del ramo.

Contenido archivado en:
Covid-19Ayuntamiento de Cuenca
    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar