Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

Las bibliotecas municipales celebran el Día de la Biblioteca animando a compartir el apoyo a estos recursos

A lo largo de esta semana invitan a los conquenses a compartir fotos leyendo o una frase, un dibujo o un vídeo dedicado a las bibliotecas en redes sociales o bien a través de alguna de las bibliotecas de la Red Municipal

22/10/2020 - Redacción
22/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

La Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca se suma a la conmemoración del Día de la Biblioteca el sábado 24 de octubre, que este año se celebra bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’. El objetivo es destacar el importante papel que juegan estos recursos al ofrecer acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Para ello, animan a los conquenses a participar en una iniciativa virtual a lo largo de esta semana, hasta el domingo 25 de octubre. La idea es que se hagan un selfie o una foto de otra persona leyendo, o bien que escriban una frase o hagan un dibujo, foto o vídeo dedicado a las bibliotecas.

Podrán compartir estos trabajos por redes sociales con los hashtag #DíadelasBibliotecas #SiempreatuLado y #BibliotecasMunicipalesCuenca. También se pueden enviar a la Red Municipal de Bibliotecas a través del correo biblioteca@cuenca.es y estos centros se encargarán de publicarlos. Otra opción es ir directamente a una de las tres bibliotecas de la Red (Centro Cultural Aguirre, Fuente del Oro y Villa Román), concertando cita previa en el teléfono 627997021, y allí podrán hacerse las grabaciones o entregar el dibujo o frase para escanearlo.

Con esta campaña se pretende incidir, además de en el valor que ya de por sí tienen las bibliotecas, en la capacidad que han demostrado para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria por la Covid-19. Asimismo, reconocer el esfuerzo realizado por sus profesionales para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo.

    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar