Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

La celebración de las "no fiestas" de Honrubia desata las críticas y el temor entre sanitarios y vecinos de la zona

20/9/2020 - Redacción
20/9/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

El pasado día 17 de septiembre fue un día triste para la localidad de Honrubia, que debería haber dado comienzo a las fiestas en honor a su Patrón, el Santo Rostro. En la localidad, al igual que en otros muchos pueblos de la provincia, se suspendían actos festivos, manteniendo algunas celebraciones litúrgicas que se han celebrado a lo largo del fin de semana de forma testimonial, con todas las medidas de seguridad e higiene preceptivas.

Sin embargo, la polémica se desataba en la noche de este sábado. Y es que una de las sanitarias que prestan servicio en esta localidad conquense publicaba en redes sociales una imagen en la que se podía observar a gran cantidad de personas en el interior de una carpa, muchas de ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Esta médico rural denunciaba en su publicación la situación, al mismo tiempo que pedía responsabilidades, y expresaba su indignación e impotencia.


Esta misma opinión es la que muestran algunos vecinos de Honrubia y de localidades cercanas, que opinan que la colocación de la carpa y la celebración de la fiesta ha sido una temeridad, y no responde a la situación que actualmente vive la comunidad autónoma y todo el país.

Se da la circunstancia de que días antes, esta misma trabajadora del centro sanitario de Honrubia había expresado, también a través de las redes sociales, su temor ante la instalación de la carpa, la publicidad que se estaba realizando y la previsible aglomeración que se esperaba.


Reacción de la Junta de Castilla-La Mancha

Por su parte, el Gobierno regional ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su condena ante la fiesta celebrada, y ha afirmado que requerirá información sobre su autorización para estipular las sanciones correspondientes.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado que esta situación se siga dando a pesar de la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la localidad y de la comarca.

Asimismo, han pedido al Ayuntamiento de Honrubia que extreme las precauciones para cumplir el decreto de medidas puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

Medidas especiales para Tarancón, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras

La situación generada en Honrubia llega en el mismo fin de semana en que entraban en vigor las medidas especiales decretadas por la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca para las localidades de Tarancón, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras, de las que dábamos cuenta el viernes en Life!Cuenca.

Sin duda, es necesario que todos seamos sensibles ante la difícil situación en la que nos encontramos, y de la que no saldremos sin la colaboración de todos los ciudadanos.

Contenido archivado en:
CoronavirusHonrubiaProvinciaCovid-19
    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar