Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

CEOE CEPYME advierte de un nuevo fraude de suplantación de identidad a la Agencia Tributaria

CEOE CEPYME, con la colaboración de Eurocaja Rural, ha emitido una circular en la que informan de un nuevo fraude de suplantación de identidad a la Agencia Tributaria, mediante el cual están siendo enviados correos electrónicos y sms en nombre de la la Administración Tributaria.

20/11/2020 - Redacción
20/11/2020 - Redacción

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte a sus empresas de que se están enviando correos electrónicos y mensajes de móvil suplantando a la Agencia Tributaria.

Con la colaboración de Eurocaja Rural, el Departamento Fiscal de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular informativa en la que se indica que la propia AEAT está denunciando estas cuestiones.

De hecho, la Agencia Tributaria ha publicado una nota sobre el envío de estos mensajes falsos en la que informan que se están produciendo campañas que suplantan su identidad.

En definitiva, la intención de los creadores de estas comunicaciones es robar a la víctima datos personales o bancarios remitiéndole a una web falsa que suplanta a Hacienda o hacerle llegar ficheros con virus.

Consejos

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que no es la primera vez que se utiliza este tipo de correos o SMS, de ahí que sea importante estar concienciado y extremar los cuidados.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo electrónico o mensaje de móvil información confidencial, económica o personal, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes, ni adjunta anexos con información de facturas u otro tipo de datos.

Por todo ello, se pide a las empresas que se abran mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, debiendo eliminarlos directamente y no contestarse en ningún caso.

Del mismo modo, se aconseja que se no sigan enlaces en correos, aunque sean contactos conocidos y que también se tenga precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, aunque también correspondan a contactos conocidos.

    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme