6 de Junio de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia

¿Cómo afronta Cuenca la Fase 1 de desescalada?

Se activa la Fase 1 de la desescalada en Cuenca. Comercios, establecimientos y terrazas abiertas para llenarlas de clientes, eso sí, respetando las normas y con todas las medidas de precaución activadas.

Redacción
Comparte este artículo:

Cuenca vuelve a la vida, o al menos eso es lo que parece este lunes 11 de mayo en el que la Fase 1 de desescalada por coronavirus (COVID-19) se inicia en la ciudad. Gente por la calle, comercios abiertos y terrazas. Cuenca consigue dejar atrás la Fase 0 y llegar a la Fase 1 de esta gradual desescalada por lo que hoy han comenzado su recorrido de vuelta a la normalidad.

No todos los establecimientos han podido abrir, ni se han aventurado a hacerlo: falta de medios y miedo al contagio son algunos de los motivos por los que muchos establecimientos, sobre todo del sector hostelero, no verán abiertas sus puertas durante esta fase.

Y aunque caminar por el centro de la ciudad nos trae a la memoria la Cuenca de hace más de siete semanas cuando éramos libres para movernos como y cuando quisiéramos, la estampa no deja de recordar que el coronavirus (COVID-19) sigue entre nosotros: mascarillas, guantes y distancia de seguridad entre unos y otros avisa de que todavía estamos y debemos estar alerta para evitar todavía más la expansión del virus.

Pero avanzamos para conseguir la tan ansiada “vuelta a la normalidad”, a partir de ahora no hará falta solicitar cita previa para acudir a los negocios que estén abiertos, se podrá hacer deporte individual en los gimnasios, eso sí con horario restringido. Se podrán realizar reuniones familiares de máximo 10 personas y se volverán a abrir muesos y teatros al 30% de su aforo, y también se procederá a la reapertura de mercadillos al aire libre y de centros de culto.

Por lo tanto a partir de hoy podremos sentarnos en nuestra terraza favorita, en un grupo de máximo 10 personas. También podrán hacerlo las personas mayores de 65 años que tendrán una zona reservada para ellos por ser personas de riesgo.

De momento no podremos ir al Centro Comercial El Mirador ya que durante esta fase solo podrán abrirse establecimientos de 400 metros cuadrados, pero sí podremos ir de compras a los establecimientos que si tienen permitido abrir y además podremos hacerlo sin cita previa. Estos lugares tendrán un horario específico para que también puedan acudir personas vulnerables.

A partir de la Fase 1 pueden volver a abrirse los mercadillos al aire libre. Siempre bajo la supervisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que evitarán aglomeraciones y se asegurarán del cumplimiento de las reglas establecidas.

Y por fin podremos visitar a nuestros amigos y familiares. Esta nueva fase permite más libertad de movimiento y se permiten reuniones de un máximo de 10 personas, siempre respetando las medidas de prevención (mascarilla, distanciamiento e higiene de manos). Fuera de estas reuniones quedarán las personas que sean población de riesgo y vulnerables.

Podremos visitar a nuestros familiares en sus casas siempre que se encuentren dentro de nuestra misma provincia y que no sean población de riesgo.

Cuenca poco a poco asume la vuelta a la vida y con ella sus comercios, sus bares y sus establecimientos. Todavía queda mucho camino por recorrer pero con precaución poco a poco volveremos a la normalidad y los conquenses podrán disfrutar completamente de su ciudad.

    PUBLICIDAD
  • Asoc. Comercio Cuenca. Volvemos a abrir
  • Globalcaja
  • Carnicas Araceli
  • Zamora Lopez Abogados
  • Casamayor a domicilio
  • Librería Toro Ibérico
  • Pequeos Sueos
Síguenos en:
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información