Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Recuperación de la zona cero en el barrio de San Antón.
Recuperación de la zona cero en el barrio de San Antón.
Comparte este artículo:

Los conquenses ya pueden votar los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos 2020

Podremos ver diversidad de ideas con distintos presupuestos, que abarcan desde los 1.500 euros, por ejemplo, del ajardinamiento de un pequeño espacio en la calle Matadero Viejo a los 200.000 euros del proyecto de renovación integral de la Avenida de la Cruz Roja, incluido el puente sobre el Rio Júcar, hasta llegar a la zona de los institutos

22/10/2020 - Redacción
22/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

Desde este jueves hasta el sábado 31 de octubre los conquenses podrán votar los 32 proyectos que han sido validados por la Comisión Técnica de la Mesa de los Presupuestos Participativos 2020. Solo basta con entrar en la plataforma http://decide.cuenca.es, registrarse, ver los proyectos finalistas y votar el que más nos guste para la ciudad de Cuenca.

Podremos ver diversidad de ideas y con distintos presupuestos, que abarcan desde los 1.500 euros, por ejemplo, del ajardinamiento de un pequeño espacio en la calle Matadero Viejo a los 200.000 euros del proyecto de renovación integral de la Avenida de la Cruz Roja, incluido el puente sobre el Rio Júcar, hasta llegar a la zona de los institutos.

Llama la atención la propuesta de recuperación de la "zona cero" de San Antón, planteada por la asociación de vecinos de este barrio. Su objetivo es crear una zona de esparcimiento, ocio y deporte, que tenga una zona workout para hacer ejercicio al aire libre (con barras, bancos de abdominales, paralelas…), un espacio de marquesinas con parras y plantas para hacer sombra sobre bancos y mesas, una zona de cocina al aire libre, un área infantil para los más pequeños y una pequeña balsa/piscina realizada con palets.

Ejemplo sede Aspaym León.
Ejemplo sede Aspaym León.

El Consejo Municipal de Integración, por ejemplo, ha propuesto la creación de una sede de asociaciones para personas con discapacidad, planteando que se ubique en el aulario del CEIP La Paz. Este proyecto supondría grandes beneficios para las entidades: dejar de asumir gastos de alquiler, compartir recursos económicos, conocer el trabajo de otras asociaciones,.. Además que el hecho de compartir espacio físico puede suponer en ocasiones un germen para un trabajo en común que revertiría grandes beneficios para las personas con discapacidad de Cuenca.

También han propuesto una conexión peatonal de la residencia de tercera edad de Villarroman hasta el polígono Cuberg, la recuperación de la zona verde de la calle Jorge Torner, la ampliación de aceras en calle Hurtado de Mendoza, la ubicación de servicios higiénicos públicos, una barandilla junto al Centro de Salud Cuenca II, mejoras en la circulación del barrio de Casablanca, la adecuación del la pista de trafico de parque Santa Ana, la reparación de la Plaza del Espliego, el uso de radares de control de velocidad en determinadas calles de la ciudad o la habilitación de una zona canina en el parque Huécar.

En la plataforma http://decide.cuenca.es también podremos ver iniciativas para favorecer la movilidad en la ciudad y el ahorro energético, como es el caso de la instalación de una planta fotovoltaica en la Fuensanta -para conseguir energía para la iluminación del campo de fútbol-, la creación de un circuito biosaludable para mayores o la construcción de dos carril-bici: uno entre la Avenida Hermanos Becerril y Avenida Rey Juan Carlos, conectando así el centro de la ciudad con el carril-bici de la Ronda Oeste; y otro entre el campus universitario y la biblioteca Fermín Caballero.

Muy interesante también es el proyecto de señalética de Cuenca Cultural “la huella del tiempo”, con la que se pretende, por varias fases, adecuar unos textos explicativos en placas ilustrativas para las zonas del Casco Antiguo y parte de la intersección entre Casco Antiguo y Ciudad moderna (del XIX y XX) para complementar la información que toda ciudad Patrimonio debe de tener.

Todas ellas propuestas muy relevantes para el futuro de la ciudad de Cuenca y que a la larga serán tenidas en cuenta por el Ayuntamiento, que ha asegurado que aquellas que queden descartadas no caerán en saco roto y se guardarán para futuras inversiones.

Por último, recordar que para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet o necesiten ayuda para completar el trámite contarán con un Punto de Acceso asistido por personal municipal en el Centro Joven, situado en la Avenida de Reyes Católicos, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, que funcionará bajo cita previa (969 239 024).

    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar