6 de Junio de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia

Coronavirus (COVID-19) en Cuenca, historia de la pandemia del S.XXI

Cuenca, fue una de las provincias en las que más tarde se detectaron casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Redacción
Comparte este artículo:

El coronavirus (COVID-19) ha dejado ya más de 145.000 víctimas en todo el mundo. Un paisaje desolador del que nos costará recuperarnos. En España esta pandemia se ha llevado a más de 19.000 personas, dejando más de 180.000 contagios y casi 75.000 curados. El mundo entero se está enfrentando a una situación excepcional en la que un virus ha puesto en jaque a la población mundial. Pero poco a poco los datos mejoran, menos nuevos contagiados, más curados y menos fallecidos. Y así parece que seguirá si seguimos las pautas y la cuarentena, en la que ya llevamos más de un mes.

Todo comenzó en el mes de diciembre en China, el día 31 fue cuando se detectó el primer caso de esta enfermedad en la ciudad Wuhan, China. A partir de ahí y con bastante incredulidad el virus se fue importando a los diferentes países y continentes llegando a España en febrero. Y hasta el día de hoy seguimos conviviendo con él.

En Cuenca se tomó conciencia de la envergadura de este problema ya en marzo, la semana de los días 8 y 9 cuando comenzaron a llegar casos al hospital, unos importados de otras comunidades y otros que estaban ya en Cuenca. Así comenzó la historia de la pandemia del S.XXI en Cuenca. Según datos de la Consejería de Sanidad, son ya más de 1000 los casos positivos de coronavirus en la provincia, números que a pesar de seguir aumentando, afortunadamente lo hacen de forma más lenta, reflejando que el confinamiento está siendo el mejor de los remedios contra este virus.

Ha sido muy difícil y lo sigue siendo. Hay muchas personas que dejamos atrás, sin despedidas, hay mucho dolor, mucha impotencia. Pero bien es cierto y en palabras del personal sanitario conquense que lo peor parece haber pasado, que los casos han disminuido y que los hospitales están menos congestionados.

El mundo se ha volcado y lo sigue haciendo para recuperarse de una situación que es extraordinaria y que nos está obligando a improvisar constantemente. Cabe recalcar las numerosas iniciativas de todo tipo de índole que se han llevado a cabo para hacer que esta cuarentena sea lo más llevadera posible. Música, cine, libros; educadores, médicos, entrenadores personales, personalidades destacadas del mundo de la cultura, empresarios, ciudadanos de a pie y medios de comunicación hemos apoyado la causa desde el principio para hacer que los días parezcan menos largos, para que el encierro no se haga tan pesado, para aprovechar las horas al máximo y sacar de esta situación lo mejor.

Detrás de cada día de pandemia y cada persona hay una historia: de tristeza, de superación, de empatía, de lucha. Y si algo positivo podemos sacar de esto es la humanidad de las personas, en este caso de los conquenses. Trabajando juntos hacia la recuperación, la implicación de todos y cada uno de ellos en una lucha continua para superar esta pandemia.

Son momentos difícil, pero si en algo debemos hacer hincapié es en que la solidaridad ha vestido cada uno de los corazones de los conquenses. Toda ayuda es poca y cada uno, dentro de sus posibilidades, ha dado y sigue dando lo mejor de sí. Esto es un aprendizaje que debemos recordar siempre, porque es durante los días más grises cuando cada pequeño gesto aporta luz a la oscuridad.

197172168163
    PUBLICIDAD
  • Asoc. Comercio Cuenca. Volvemos a abrir
  • Globalcaja
  • Carnicas Araceli
  • Zamora Lopez Abogados
  • Casamayor a domicilio
  • Librería Toro Ibérico
  • Pequeos Sueos
Síguenos en:
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información