Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca acogerá el próximo Congreso Internacional de salud y conservación de fauna silvestre.

Se trata de una cita obligatoria para científicos y profesionales de la fauna silvestre y la gestión de la biodiversidad que tendrá lugar en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

26/2/2020 - Redacción
26/2/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (UCLM), lidera la organización de la “69th Annual Wildlife Disease Association (WDA) and 14th Biennial European Widllife Disease Association (EWDA) Joint Conference”, un congreso de calado internacional que desde hace 70 años reúne a la comunidad científica y a los profesionales de la salud animal, la salud de los ecosistemas y la conservación de la fauna silvestre.

    El congreso, que se ha convertido en un referente a nivel internacional para veterinarios, ecólogos, epidemiólogos, gestores de fauna, ganaderos y gestores de la conservación de la biodiversidad, se celebrará por primera vez en España entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2020. El lugar escogido para ello ha sido la ciudad de Cuenca y su campus universitario.

     Congreso Internacional de salud y conservación de fauna silvestre
    Congreso Internacional de salud y conservación de fauna silvestre

    A lo largo de la semana que dura el congreso, los asistentes celebrarán actividades y talleres de formación, sesiones de comunicación y divulgación científica, reuniones profesionales y mesas redondas, y actividades ambientales, todo ello en torno a diversos aspectos vinculados con la gestión sanitaria de la poblaciones de fauna silvestre a favor de la sostenibilidad de los ecosistemas.

    Entre estos aspectos destacan los nuevos métodos para la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, la inclusión de parámetros sanitarios en modelos poblacionales y planes de conservación, la gestión y el control de la transmisión de patógenos y enfermedades en la interfaz fauna-ganado-humano y las enfermedades emergentes, entre otros muchos.

    Para los participantes hispanoparlantes de habla no inglesa, la organización del congreso pondrá a su disposición un sistema de traducción simultánea al español para poder seguir las presentaciones del congreso.

    Contenido archivado en:
    Conferencia
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar