6 de Junio de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia
Foto: Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca celebra el día Internacional de los Museos en Internet

Los museos conquenses abren sus puertas en internet durante el día Internacional de los Museos 2020 y lo celebran haciendo llegar a cada rincón su arte y cultura a través de las pantallas

Redacción
Comparte este artículo:

Hoy 18 de mayo se celebra el día Internacional de los Museos, un día que tiene como misión celebrar la gran labor que llevan a cabo estos lugares llenos de arte y cultura. Los protagonistas del día de hoy, los Museos, no podrán ejercer de anfitriones como lo han hecho en todas sus ediciones pasadas. El ir y venir de gente disfrutando del arte y la cultura que nos ofrecen no podrán darse este año 2020 debido al cierre de estos establecimientos como una de las medidas para evitar la propagación el coronavirus (COVID-19).

Pero la cultura y el arte no descansan, no lo han hecho en todas estas semana de confinamiento y tampoco lo hacen los museos por lo que el Día Internacional de los Museos se celebra a través de Internet. Desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM) a través del lema “Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión” invitan a museos de todo el mundo a organizar actividades en línea y llegar así a todos los puntos de la tierra.

Cuenca y sus museos se han unido a este lema y han hecho de internet la vía en la que poder disfrutar de ellos. El mundo del arte y la cultura se está haciendo notar durante esta pandemia por sus iniciativas para entretener y no podía ser menos en el caso de los museos. Y aunque no podemos cruzar los pasillos de nuestros museos favoritos y vivirlos durante el día de hoy, las actividades convocadas por los museos harán que el arte y la cultura que encierran sus paredes lleguen a nosotros a través de la pantalla.

Entre otras iniciativas y actividades llevadas a cabo por los museos conquenses destacan la de El Museo Paleontológico de Castilla- La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de los Museos, la MUPA no han querido dejar de ofrecer un homenaje a la primera presidenta de la Asociación de Amigos de los Museos Científicos de CLM, Macu, una de las víctimas de este virus. Para ellos han utilizado sus versos y su voz en este video. El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha a su vez ha lanzado un divertido juego de Pasapalabra a través de su web para conmemorar este día

La Fundación Antonio Pérez también ha querido celebrar el Día Internacional de los Museos de una forma especial, abriendo su canal de Youtube. Su primer video dedicado a Antonio Pérez, quien da nombre al museo, pero también a todos los que forman FAP y a todos aquellos visitantes que han disfrutado del arte y la cultura que este lugar ofrece.

En otros casos como en el Espacio Torner se ofrece una visita virtual a través de su página web, desde la que podrá visitarse este centro de arte concebido y diseñado por el artista conquense Gustavo Torner. También hace lo propio el Museo de Arte Abstracto español ofreciendo a través de su web una visita virtual por el museo y sus obras.

Sin público entre sus cimientos, traspasando sus puertas, disfrutando de sus colecciones, de su ambiente, de ese algo único que tienen todos los museos, el confinamiento ha dado lugar a otra forma de disfrutar del arte y la cultura a través de internet. Ese gran compañero de viaje durante estos días de pandemia y que en el día de hoy se ha convertido en el mejor aliado de los museos para celebrar su día.

¡Feliz día Internacional de los Museos!

    PUBLICIDAD
  • Asoc. Comercio Cuenca. Volvemos a abrir
  • Globalcaja
  • Carnicas Araceli
  • Zamora Lopez Abogados
  • Casamayor a domicilio
  • Librería Toro Ibérico
  • Pequeos Sueos
Síguenos en:
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información