Síguenos:
Edición digital

Comparte este artículo:

La Diputación y el Obispado renuevan el convenio para invertir 700.000 euros en 16 edificios religiosos de la provincia

Se trata de una inversión cofinanciada al 50 por ciento por cada una de las entidades y que permitirá actuar en un total de 15 municipios

23/9/2020 - Redacción
23/9/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

La Diputación y el Obispado de Cuenca han renovado el convenio de colaboración que permitirá la inversión de un total de 700.000 euros en 16 edificios religiosos de 15 municipios de la provincia en este 2020. Este programa está cofinanciado al 50 por ciento por cada una de las instituciones y permitirá rehabilitar edificios de gran relevancia que en muchos casos son el único elemento patrimonial de importancia del municipio y seña de identidad de sus vecinos.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para que el presidente, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, rubriquen este protocolo de colaboración. En este acto también han estado presentes el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y el arquitecto de la Diócesis, Esteban Saralegui.

El jefe del ejecutivo provincial ha resaltado el arraigo cultura que tienen los edificios que se van a restaurar en los distintos pueblos, ya que son “muestras de nuestra historia y tradición”. En este punto, ha destacado el importante esfuerzo económico que se lleva a cabo para llegar a “todos los rincones de la provincia” e intervenir en municipios con poca población que sólo pueden rehabilitar sus iglesias parroquiales a través de esta iniciativa.

Además, Martínez Chana ha señalado que una provincia como Cuenca, que tiene retos tan importantes por delante, debe “ir de la mano” de todo el tejido social conquense, porque “al sumar los esfuerzos, multiplicamos los resultados” en esta senda vamos a seguir trabajando durante el resto de legislatura.

    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar