Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Gazania, la nueva novela de la conquense Sofía Parra

Sofía Parra saca su segunda novela, Gazania. La joven de 23 años procedente de la localidad de Priego nos cuenta de qué trata su nueva novela y cómo surgió en su cabeza toda la trama.

21/7/2020 - Redacción
21/7/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Sofía Parra, es una joven escritora de 23 años de la localidad de Priego. Anteriormente autopublicó la novela De ti para mi. Este año, en junio, ha publicado su nueva novela gracias a la editorial Roomi Ediciones. Gazania se trata de un thriller psicológico, rural y contemporáneo.

    Pero, ¿de qué trata Gazania?

    PRIMERO

    Ya no eres Gazania, ahora te llamas Rui.

    SEGUNDO

    No deshagas tu trenza bajo ningún concepto.

    TERCERO

    Tú no me puedes tocar, pero yo a ti sí.

    Hay menos de cien pasos desde la casa de Gazania hasta su colegio. Es un camino que conoce bien, pero el día que su padre no la acompaña y lo recorre sola, desaparece.

    Aunque el pueblo entero se vuelca en su búsqueda, el tiempo se agota y la personalidad de la niña pronto se verá anulada por los deseos de su captor.

    ¿Cuánto podrá aguantar antes de convertirse en Rui… para siempre?

    Portada libro Gazania
    Portada libro Gazania

    ¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela en Sofía Parra?

    La idea me vino a través de un sueño. Me desperté y tenía toda la historia muy clara en mi mente. Un secuestro en el que el culpable tuviese una obsesión con el cuento de Rapunzel.

    Estuve 3 meses documentandome a través de libros (Desde mi cielo de Alice Sebold o Baby Doll de Hollie Overton, entre otros), películas (La habitación o 3096), documentales (El caso Alcasser o El caso de Madeleine McMann) e investigando casos reales (testimonios, entrevistas, artículos...).

    Desde el principio sabía que quería que la historia estuviera ambientada en un pueblo. Por ello, creé San Vicente de la Montaña. Es una especie de alter ego de Priego. Si es verdad que los personajes y negocios son ficticios, pero las descripciones del colegio o de la plaza están basadas en Priego. En mi mente las viviendas de los personajes, los locales y otros puntos clave de la historia los ubico con facilidad dentro del pueblo. Y aprovechando esto quise hacer un homenaje a los alfareros. El padre de la protagonista, Ignacio, es alfarero y hay varias escenas en los que se menciona. Los personajes secundarios se dedican a trabajos habituales en el pueblo: carniceros, peluqueros...

    En total hay 5 narradores que contaran la historia desde su perspectiva. Gazania, el secuestrador, el padre de Gazania, una amiga de la niña y la teniente.

    Como dato curioso la historia la comencé a escribir en marzo de 2019 en España y la terminé el 16 de agosto de 2019 en Inglaterra. Debido a que durante el verano me fui a trabajar a Londres.

    La novela se la presenté a la editorial y a los pocos días obtuve una respuesta. La editora se la había leído en 3 horas y le había encantado. En diciembre firmé el contrato y empezamos a trabajar. Tuve la oportunidad de escoger la ilustradora que ha realizado la portada y 2 ilustraciones interiores (¡la novela tiene ilustraciones!). Naranjalidad, es la chica que realizó la ilustración, es una artista que sigo desde hace años y me encanta su trabajo. Fue todo un honor poder trabajar con ella.

    La historia trata temas duros y por ello, la novela tuvo una lectora de sensibilidad. Una lectora de sensibilidad es una persona que se encarga de revisar textos para hacer que la representación de ciertos temas (colectivos, minorías, temas de salud mental o de otra índole) estén bien tratados. En mi caso, la chica que revisó el texto es criminóloga y me ayudó a perfilar el comportamiento del secuestrador y las reacciones de la protagonista.

    Nota de Prensa
    Nota de Prensa

    La novela está disponible en la librería Evangelio, librería y papelería Lorca y librería Libreralia. Así como en la web de la editorial: https://roomieediciones.com/

    Vídeo en su canal de youtube hablando de la novela y sus entresijos: https://youtu.be/krgfgkNnJg

    Contenido archivado en:
    Literatura
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: