Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Valdecabras, una de las pedanías donde se ha aprobado la reforma de la calle del Molino
Valdecabras, una de las pedanías donde se ha aprobado la reforma de la calle del Molino
Comparte este artículo:

La Junta de Gobierno local aprueba obras de acondicionamiento de calles en pedanías

Estas obras forman parte de la convocatoria de 2020 del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca. Además, se ha aprobado un encargo a la Fábrica Municipal de Maderas para reparar el puente sobre el río Júcar situado en el Recreo Peral.

26/10/2020 - Redacción
26/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento de urbanización de calles en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras que se van a ejecutar a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial. Obras que, en su conjunto, suman un total de 72.000 euros, aportados por la institución provincial al 60% -43.200 euros- y por el Consistorio conquense al 40% -28.000 euros-.

Concretamente, se proyectan las siguientes obras: en Cólliga, refuerzo de firme en calles San Antonio, San Bartolomé y Collado; en Colliguilla, red de saneamiento, abastecimiento y colocación de bordillo en calle del Molino; en Valdecabras, segunda fase de la pavimentación de senda en Camino Cantón hacia calle Fuente; en La Melgosa, refuerzo de firme en calles Cantarranas y San Benito, plaza de San Antonio y parte de la calle Cuenca; y en Tondos, refuerzo de firme en calles Fuente y Cantón, así como ejecución de cuneta y sumidero en calle Fuente, y saneado y reposición de firme junto al cementerio.

Encargo a la Fábrica de Maderas para reparar el puente del Recreo Peral

La JGL ha dado también el visto bueno al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de los trabajos de reparación de la pasarela sobre el río Júcar en el paraje del Recreo Peral. Dicha actuación se ha sacado adelante tras la detección en el mes de septiembre daños en la estructurales en uno de los tramos de la citada pasarela debido a los ciclos de humedad y secado; momento desde el cual quedó precintada y prohibido el paso.

Los trabajos se centrarán en la sustitución de los elementos estructurales dañados y de la tablazón superior de algunas zonas, así como la reparación de las dos zonas de bancos sobre la “costilla” central. Se trata, pues, de una actuación de urgencia con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y de poder realizar la apertura lo antes posible.

Reemplazo en el Área de Intervención Social

Por otro lado, este órgano ha aprobado la contratación de una educadora en el Área de Intervención Social (AIS) para cubrir un puesto durante una baja por incapacidad temporal.

    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar