27 de Octubre de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Comparte este artículo:

Nueva aventura de Mónica Plaza: especialista de cine en conducción

El entusiasmo, el empuje y la valentía de Mónica han logrado que, con tan solo 25 años, sea una joven polifacética que tan pronto corre el Dakar, dobla un película, planifica un viaje a Marruecos, compite en bici de montaña como que participa en eventos nacionales de marcas de coches ¡No hay nada que se le resista!

17/10/2020 - Redacción
17/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

La conquense Mónica Plaza acaba de cumplir otro de sus sueños: ser precision driver, es decir, especialista de cine en conducción. Su trabajo es doblar a las actrices en las escenas de riesgo o precisión, y hasta la fecha ha participado en dos proyectos cinematográficos españoles y uno americano que están a la espera de estrenarse debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Lo que está claro que es que el entusiasmo, el empuje y la valentía de Mónica han logrado que, con tan solo 25 años, sea una joven polifacética que tan pronto corre el Dakar, te planifica un viaje a Marruecos, compite en bici de montaña como participa en eventos nacionales de marcas de coches; sin olvidar que es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tiene formación en marketing y community manager, y ha estado trabajando mucho tiempo, junto con su padre, en la agencia de viajes a Marruecos PlazaVentura.

Monica ha contado a Life! Cuenca que su pasión por el motor le viene, obviamente, de familia. Desde muy pequeña lo ha vivido en casa y todos tienen mucho que contar de este mundo. Su padre no necesita presentación, su nombre lo dice todo: Manolo Plaza, una leyenda del Dakar con 13 participaciones en el rally africano. Se inició en el mundo de la competición en 1993, en el Campeonato de España de Rallyes TT con un modesto Suzuki Samurai y su consagración como piloto de élite llegó en 1994 cuando logró el título absoluto de Campeón de España de Rallyes TT. Desde entonces ha participado en numerosas competiciones como la Eco África Race. La última, el Dakar 2020 donde volvió a competir, esta vez con Mónica de copiloto, convirtiéndose ambos en la primera pareja española padre-hija que participa en el rally más duro del mundo y que además consigue finalizar la prueba después de 12 etapas y más de 7.800 kilómetros.

Su madre, Pilín, en su discreto segundo plano, también hizo sus pinitos, como recordaba Mónica, llegando a ser campeona de española de su categoría. La última en iniciarse ha sido su hermana Marta de 18 años, que ahora está estudiando el Grado Superior de Mecánica y además ha comenzado a correr en todoterreno, “está claro que llevamos todos el mismo camino”.

Por su parte, Mónica nos explica que la disciplina que más le gusta es el raid, donde compite como copiloto, aunque asegura que le encantaría correr como piloto pero no tiene presupuesto. Lleva a las espaldas muchas citas deportivas: ha corrido en los campeonatos de España, Portugal y ha realizado pruebas del mundial. De su palmarés, el primero que le viene a la mente es el Rallye de Marruecos 2019 que quedó top tres en algunas etapas con un piloto holandés en la categoría SBS.

Entre los recuerdos más importantes grabados en su memoria, Mónica rememora cuando ganó la primera carrera con su padre en la clasificación general en Extremadura y cuando terminaron juntos el Dakar 2020, “momentos imborrables”.

La mejor experiencia que se lleva de estos primeros años en el motor “son las personas con las que compartes equipo y contra las que compites, porque al tener la misma pasión conectas enseguida a nivel personal”.

Eso sí. Le gustaría que hubiera una mayor presencia de mujeres en este mundo del motor. “En estos momentos hay pocas aunque son muy muy punteras”, como es el caso de su compañera Cristina Gutierrez, seis veces campeona de España; la piloto Laia Sanz, trece veces campeona del mundo en trial y cinco veces campeona del mundo en enduro; o Sarita García, que fue la primera mujer europea en terminar el Dakar en moto sin asistencia que “requiere ser de otro mundo”.

Su próxima aventura: el VI Rallye Todo Terreno de Cuenca que competirá con el equipo de Sodicars de copiloto junto con su padre con un BMW X6 4x4.

    PUBLICIDAD
  • Talleres Manchegos
  • Blatex
  • AGE
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar