Síguenos:
Edición digital

Fotografías: Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Villar
Fotografías: Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Villar
Comparte este artículo:

El Obispo de Cuenca preside la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Villar

Gracias a la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Villar, tanto la Eucaristía como la Novena se han retransmitido en streaming a través de Facebook para que los vecinos más mayores y los paisanos que viven fuera del pueblo pudieran participar también en esta festividad

9/9/2020 - Redacción
9/9/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

El obispo de la Diócesis de Cuenca, Don José María Yanguas, ha presidido este año la Eucaristía en honor a Nuestra Señora Virgen del Villar, patrona del municipio conquense de Villar de Olalla, que ha sido oficiada este martes al aire libre en las instalaciones deportivas municipales.

Una ceremonia un tanto atípica por la situación actual que estamos viviendo pero que gracias al gran trabajo de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Villar, a la colaboración del Ayuntamiento y al exhaustivo protocolo sanitario adoptado, han podido disfrutar 200 vecinos in situ y, hasta el momento, 400 usuarios a través de la página de Facebook de la hermandad.

Y es que en tiempos de pandemia, la Hermandad se ha reinventado y ha conseguido acercar esta festividad tan señalada y apreciada por todos los villardeolallenses retransmitiéndola por streaming. Según ha contado David Martínez, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Villar, a Life! Cuenca, “esta emisión por Facebook ha hecho posible que nuestros vecinos más mayores o aquellos que están enfermos hayan podido seguir la misa desde sus casas, o aquellos ciudadanos de origen y paisanos de fuera de España que no están en el pueblo hayan tenido la oportunidad de rezar con nosotros”.

Por su parte, los que sí pudieron asistir a la misa siguieron un minucioso protocolo sanitario: uso obligatorio de mascarilla, sillas con distancias de seguridad, control de las entradas y salidas y la recogida del nombre, apellidos y número de teléfono de los asistentes con la finalidad de tener constancia de todos los vecinos que participaron en la ceremonia.

Ante la imposibilidad de bailar ante la Virgen como es tradición, al finalizar la misa se emitió un emotivo video realizado por Laura Jiménez Recuenco del Grupo de danza tradicional de Villar de Olalla en el que los integrantes del mismo deleitaron a los asistentes con su bailes. Un video que contó con la ya conocida jota a la Virgen del Villar de Andrés Lázaro Torres, más conocido como “Realete”.

Una Novena en recuerdo de todos

A esta tradicional misa en honor a la natividad de Nuestra Señora del Villar, le ha precedido la celebración de la Novena que ha sido oficiada en el exterior de la Ermita manteniendo las distancias de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y todas la medidas higiénicas posibles, y que también ha sido retransmitida por streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad.

David Martínez ha explicado a esta redacción que la Novena -presidida por el párroco de Villar de Olalla, Roberto Esteban- ha mantenido un formato especial dedicándola cada día a un colectivo: los veraneantes, los mayores, los jóvenes, las familias, las vocaciones, los pobres, los enfermos, los niños y el perdón, “todos ellos con el eje central de la Virgen y con la participación de un orador distinto, párrocos de otros municipios de la provincia de Cuenca que han ilustrado a los asistentes con sus oraciones”, detallaba.

Una festividad marcada por la situación actual pero que ha sido muy bien acogida por los vecinos, “quienes han mostrado una actitud ejemplar y de respeto”, y que culmina esta tarde de miércoles con una misa por el eterno descanso de los difuntos del pueblo.

Contenido archivado en:
Villar de OlallaProvinciaFiestas
    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar