27 de Octubre de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

Sanidad establece medidas especiales para contener la Covid19 en la ciudad de Cuenca

Al notificarse 144 casos en la última semana, llevando la incidencia acumulada a siete días a 263,6 casos por cada 100000 habitantes y la acumulada a 14 a 349,2, se han decretado medidas aplicadas a localidades de más de 50000 habitantes.

16/10/2020 - Mario Prieto
16/10/2020 - Mario Prieto
Comparte este artículo:

La consejería de Sanidad ha dictaminado el establecimiento de medidas especiales para contener el coronavirus Covid19 en la ciudad de Cuenca. El motivo es que entre el 5 y el 11 de octubre se notificaron 144 casos, un incremento notable con respecto a los 47 de la semana anterior, llevando la incidencia acumulada semanal a 263,6 casos por cada 100000 habitantes y la quincenal a 349,2.

Esto ha llevado a la delegación provincial de la Consejería de Sanidad a decretar medidas excepcionales para la ciudad. En el caso de Cuenca, van regidas por las que afectan a municipios con poblaciones iguales o superiores a 50000 habitantes. Son unas medidas que tienen una duración mínima de aplicación de dos semanas, prorrogables hasta 28 días en función de la evolución de los datos.

¿Qué contemplan estas medidas?

Las residencias de ancianos estarán cerradas a las visitas, y tanto en ellas como en los centros de día, se suspenden sus actividades y las personas que se reincorporen a su puesto en esos locales tras una semana de vacaciones o permiso tendrán que verse sometidas a PCR para comprobar si están o no contagiadas. Asimismo, en estos centros están prohibidas las salidas salvo que sean de fuerza mayor; aun así, en ese caso, quienes regresen al centro correspondiente tendrán que guardar la debida cuarentena.

En cuanto a los hogares del jubilado o centros socioculturales, está suspendida su actividad. Los bares estarán abiertos al 50% de capacidad y las terrazas contarán con el 75% de su espacio disponible, procurando en ambos casos que se cumpla con la distancia de seguridad. Los hoteles deberán funcionar al 75% de su capacidad, con zonas comunes al 50%.

Las iglesias deberán organizar sus celebraciones con el 50% del aforo y se permite un máximo de diez personas en velatorios y 25 en bodas y comuniones. Las celebraciones taurinas están suspendidas, así como eventos deportivos organizados por el ayuntamiento, peñas o entidades privadas, en cuyo caso puede permitirse su disputa sin público.

Se establece un aforo máximo del 50% en auditorios, cines, teatros, bibliotecas, museos y visitas a monumentos; los parques y jardines deberán cerrar de 22:00 a 8:00; se extremarán los controles para que no se consuma alcohol en la vía pública; en las tiendas se deberán establecer limitaciones de aforo y se deberá extremar la higiene, mientras que en supermercados comerciales se limita aforo al 50%. En cuanto a las reuniones sociales, se limitan a diez personas, convivientes incluidos, y se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo o convivencia estable.

Estas medidas no implican un confinamiento perimetral en un primer momento, aunque dependiendo de la evolución de los datos, pueden adoptarse soluciones adicionales.

Contenido archivado en:
Covid-19CoronavirusCuencaSanidad
    PUBLICIDAD
  • Talleres Manchegos
  • Blatex
  • AGE
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar