6 de Junio de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia

Cuenca pasa a la fase 2, ¿qué podemos hacer durante esta fase?

A partir del próximo lunes 25 de mayo, la provincia de Cuenca podrá disfrutar de las ventajas de pasar a la fase 2 acercándose así más a la "nueva normalidad".

Redacción
Comparte este artículo:

Tras meses encerrados y respetando una cuarentena a la que nos vimos avocados como consecuencia de la emergencia sanitaria, hoy por fin la “nueva normalidad” parece más cerca. El plan de desescalada sigue adelante y ya son muchas las provincias que han sido aceptadas para pasar a la fase 2.

Cuenca pasa a la fase 2 y para ello debemos conocer qué está permitido hacer en esta fase y qué no lo está.

1. Reuniones de personas: Se permite la reunión de hasta 15 personas, manteniendo siempre la distancia social y cumpliendo las normas de protección oportunas.

También en esta fase se permite celebrar bodas, en cualquier establecimiento, siempre sin superar el aforo del 50% y con un máximo de 100 invitados si la celebración es al aire libre y 50 si es en espacios cerrados.

En cuanto a los velatorios, podrán asistir a ellos un máximo de 25 personas si se celebran al aire libre y 15 personas si es en espacios cerrados.

Lugares de culto: Se permiten hasta un aforo del 50%. El aforo máximo debe publicarse en un lugar visible del espacio donde se lleve a cabo el culto.

2. Franjas horarias: Durante la fase 2 se amplían los horarios permitiéndose a la población de hasta 70 años salir a realizar deporte a cualquier hora, exceptuando la reservada para la población en riesgo que seguirá siendo de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.

3. Desplazamientos: Se sigue con la misma regla de la fase 1 donde se permiten solo los desplazamientos por la provincia.

4. Apertura de centros comerciales y restaurantes: En cuanto a los centros comerciales se permitirá su apertura con un 40% de aforo, e4. stableciéndose un horario específico para atender a las personas mayores de 65 años.

En cuanto a la hostelería, los restaurantes podrán dejar entrar a clientes en su interior, pero solo en un tercio de su capacidad y no podrá utilizarse para consumir la barra.

5. Cines y teatros: Los amantes de la cultura están de suerte puesto que, a parte de bibliotecas y museos, durante esta fase se abrirán también cines, teatros y auditorios. Con sitio asignado previamente y un máximo de aforo del tercio del total. Los espectáculos culturales deberán acoger a menos de 50 personas en lugares cerrados y a menos de 400 al aire libre, siempre y cuando sea con el público sentado y manteniendo la distancia suficiente.

6. Piscinas y playas: A partir de esta fase se podrán abrir las piscinas recreativas al público con cita previa y un aforo máximo del 30%. No se podrá hacer uso de las duchas ni de los vestuarios.

También se abrirán las playas donde se podrá practicar deporte tanto de manera profesional como por afición.

Todas estas nuevas “libertades” harán que los conquenses puedan sentirse cada vez más cerca de la “normalidad”. Siempre respetando las normas establecidas sobre mantener distancia y la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados y cuando esta no pueda mantenerse en espacios al aire libre.

    PUBLICIDAD
  • Asoc. Comercio Cuenca. Volvemos a abrir
  • Globalcaja
  • Carnicas Araceli
  • Zamora Lopez Abogados
  • Casamayor a domicilio
  • Librería Toro Ibérico
  • Pequeos Sueos
Síguenos en:
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información