6 de Junio de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia

El sector del automóvil abre sus puertas en Cuenca

La economía española se ha visto paralizada por la aparición del coronavirus (COVID-19) Muchos sectores han sido heridos gravemente por la pandemia, entre ellos el sector automovilístico que trabaja sin descanso para volver a ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Redacción
Comparte este artículo:

El sector automovilístico ha sido uno de los más tocados durante esta pandemia. Al igual que el resto de empresas echaron el cierre hace varias semanas y están volviendo a abrir sus puertas de manera gradual al unísono con las fases de desescalada dictadas por el Gobierno.

Talleres Manchegos es un grupo de concesionarios punteros en Castilla La Mancha, con cuatro exposiciones dedicadas a las marcas de Wolkswagen y Audi en la comunidad autónoma, podemos encontrarlos más concretamente en Ciudad Real situados en Tomelloso y Alcazar de San Juan, en Toledo en Quintanar de la Orden y en Cuenca.

Talleres Manchegos en Cuenca
Talleres Manchegos en Cuenca

La digitalización de la empresa ha sido un apoyo importante para seguir manteniendo contacto con los clientes, nos cuenta Agustín Anciano Campo, director comercial de la compañía. Y aunque el servicio post venta está abierta en todos los concesionarios, solo el que se encuentra en Cuenca ha podido abrir tanto exposición de ventas como taller tras la entrada en la Fase 1 de desescalada.

¿Cómo afrontáis la apertura?

Con muchas ganas de retomar la actividad al completo. Pero siempre con muchísima precaución para que pueda hacerse de una forma segura. Desde luego la situación ha cambiado y nos adaptaremos a ella, siempre con la máxima de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y con la máxima seguridad también para nuestros trabajadores.

¿ Qué servicios se van a ofrecer?

Anterior al COVID-19 teníamos unos servicios en crecimiento que ahora se acelerarán más: venta online, la página web de vehículos de ocasión y semi nuevos... Estamos recibiendo varias llamadas de interesados por vehículos exclusivos y únicos, a nivel incluso nacional no solo desde Cuenca , por lo que parece que en este aspecto el sector se está activando un poco. Pero todo desde el punto de vista digital y no presencial.

¿Cómo vais a desarrollar el trabajo?

Con todas las precauciones necesarias para poder hacerlo bien y salvaguardando la seguridad de nuestros clientes y equipo. Mascarillas, guantes, geles desinfectantes y mucha precaución para que nuestros clientes reciban el mejor de los tratos.

Seguimos ofreciendo un excelente trato también digitalmente por lo que cualquiera que lo desee y prefiera puede contactar con nosotros a través de internet.

Contemplamos todas las opciones para que los clientes que nos visiten se sientan seguros y tranquilos a la hora de interesarse por nuestros servicios.

"La situación ha cambiado y nos adaptaremos a ella, siempre con la máxima de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y con la máxima seguridad también para nuestros trabajadores"

¿Vuelve la plantilla al completo?

Una de nuestras principales preocupaciones es nuestro equipo, Es uno de nuestros activos de los que más orgullosos estamos y deseamos mantener a toda la plantilla. No hemos realizado ningún despido y estamos incorporando a los trabajadores de manera gradual. Hemos mantenido servicios mínimos y a partir de ahí estamos incorporándonos más de la mitad de la plantilla. Lógicamente será de manera gradual en función de cómo transcurra la situación y de cómo vayan respondiendo el mercado y los clientes.

¿Qué medidas habéis tenido que tomar para adecuar el taller o el trato al cliente a las nuevas reglas?

Nos preocupa mucho la salud de nuestros clientes y la de nuestros trabajadores. Hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias: mascarillas y guantes que es lo que se nos exige. Pero hemos ido más allá y hacemos también desinfección dos veces al día de la sala de exposición. Tenemos todo tipo de geles desinfectantes para clientes y personal. Higienizamos los coches de la exposición y de los clientes que vienen a visitarnos. También hemos tenido que tomar medidas como no permitir la prueba de vehículos al menos durante la Fase 1.

La salud de nuestros clientes y trabajadores es lo primero para nosotros por lo que, además de las medidas recomendadas por el fabricante, hemos querido incluir algunas otras que creemos necesarias para poder asegurar el bienestar y salud de todos.

¿Cómo habéis sobrellevado la cuarentena?

A nivel personal hemos vivido esta situación como la mayoría de la población, con mucha preocupación por la salud de todos.

A nosotros nos ha afectado bastante, sobre todo por la zona de Ciudad Real, donde el coronavirus (COVID-19) ha afectado a un mayor número de personas, sobre todo en Tomelloso y Alcazar de San Juan, que han tenido un gran número de infectados.

A partir de ahora solo esperamos que todo esto acabe cuanto antes y así poder volver a centrarnos en la actividad económica y la vuelta a la normalidad.

¿Qué os parecen las medidas adoptadas?

Estamos a favor de anteponer la seguridad de las personas a cualquier otra cosa, por lo que nos parece bien que si en algunos lugares no se cumplen los requisitos para segurar el bienestar de trabajadores y clientes, se mantengan cerrados. Lo primero es la seguridad de todos y estamos deseando, aunque con mucha precaución, volver a retomar la normalidad.

¿Cómo ha afectado la situación a la empresa?

Esta situación ha hecho que se incrementen los servicios al cliente no presenciales, apoyando la digitalización, sobre todo en el corto plazo. Estamos abriendo posibilidades y nuevos caminos no presenciales, que no requieran la presencia del cliente, para llevar nuestros servios a cabo.

Habrá que ver las expectativas y respuesta de los clientes pero estamos apostando por el contacto no presencial haciendo uso de la web, correo electrónico, contacto digital... Y así incentivar el uso de las nuevas tecnologías en el sector.

Volkswagen y Audi son marcas punteras en el sector y se está trabajando mucho en el sentido tecnológico. Se está aprovechando que ahora tenemos más tiempo para desarrollar un sistema digital que teníamos ya en marcha: ofertas digitales, configuraciones digitales, videos de presentación de coches, financiación digital... ofreciendo un servicio completo para que se pueda comprar un coche sin necesidad de visitar la exposición.

Si los clientes quieren visitarla encontrarán todas las medidas de seguridad necesarias para poder hacerlo, pero ofrecemos también esta opción.

¿Cómo veis el futuro del sector?

Lógicamente va a haber una crisis económica en el país, ya la hay y eso afectará al número de matriculaciones, pero tenemos mucha ilusión y confianza en los productos que comercializamos. Ya hemos superado una crisis y queremos ser positivos e intentar pensar en que volveremos a la normalidad.

La situación actual que nos deja el coronavirus (COVID-19) es de una crisis económica mundial que hará mella en todos los sectores. Pero el trabajo y la buena disposición de empresas como Talleres Manchegos que buscan el bienestar tanto de sus trabajadores como de sus clientes harán que la vuelta a la normalidad y al escalada hacia una recuperación económica sea más fácil.

    PUBLICIDAD
  • Asoc. Comercio Cuenca. Volvemos a abrir
  • Globalcaja
  • Carnicas Araceli
  • Zamora Lopez Abogados
  • Casamayor a domicilio
  • Librería Toro Ibérico
  • Pequeos Sueos
Síguenos en:
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información