Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

El sindicato ANPE asegura que el gobierno regional no dice la verdad sobre la contratación de docentes

En una nota de prensa, ANPE pide que se tomen medidas para profesores con hijos confinados por casos de Covid19 y que se equipe a los centros educativos con filtros purificadores de aire.

22/10/2020 - Redacción
22/10/2020 - Redacción
Comparte este artículo:

El sindicato de docentes ANPE Castilla-La Mancha ha denunciado en un comunicado que la contratación de docentes anunciada por el gobierno regional está lejos de la realidad. En concreto, se han contratado 870 profesores en los centros de primaria y secundaria y unos 800 en el programa RefuérzaT, 699 de los cuales están contratados en centros públicos a media jornada, por lo que el total de esas contrataciones es de 1219,5, muy lejos de las 3000 anunciadas por la Junta en su momento. En la provincia de Cuenca, en concreto, se anunciaron 209 contrataciones, pero solo se han efectuado 130,5, 97 de las cuales en la jornada lectiva y 33,5 en el programa RefuérzaT. Además, hay 88 plazas sin adjudicar, tres de ellas en la provincia de Cuenca, derivadas de no convocarse a su debido tiempo las bolsas de contratación.

En cuanto a las medidas para atajar la Covid19 en los centros educativos, ANPE pide que se regule el permiso a docentes cuyos hijos estén afectados por el confinamiento de sus aulas, con una modificación de la normativa de turnos laborales de los centros educativos para que se posibilite el teletrabajo de docentes en asuntos como evaluaciones, preparación de las materias que impartir, consejos escolares, claustros o tutorías. También han pedido a los centros educativos que se les comunique si en ellos se pueden cumplir las medidas de seguridad y sanidad para, en caso negativo, comunicarlo a la delegación provincial de la Consejería de Educación, y si se llega a la vía judicial, descargar de responsabilidad a los docentes. Por último, ANPE ha pedido, basándose en recomendaciones de la delegación de la consejería en Albacete, que se dote a los centros de filtros HEPA de alta eficiencia y medidores de CO2 que, junto a una ventilación adecuada, permitan ayudar a mitigar los efectos del coronavirus.

    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar