Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Visita de los trabajos del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en San Clemente

El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita en San Clemente los trabajos del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. El presupuesto del plan Especial de Empleo para la provincia de Cuenca es de 1.447.861,44 euros del que se benefician 45 municipios. La inversión depende en su totalidad del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El plan ha permitido que 316 conquenses trabajen durante tres meses.

1/12/2020 - Redacción
1/12/2020 - Redacción

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en San Clemente correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. Juan Rodríguez ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosario Sevillano, y por el director provincial del SEPE, Francisco Javier Cano.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va dirigido a municipios con especial vinculación agrícola, con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos desfavorecidos. El dinero invertido depende en su totalidad del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El presupuesto del año 2020 destinado a la provincia de Cuenca a través de este Plan ha sido de 1.447.861,44 euros. Este año se ha incrementado el salario mensual por trabajador en 80,38€, alcanzando el coste salarial total los 1.527,28 euros al mes.

En este año 2020 a San Clemente se le ha asignado un presupuesto de 96.218,64 euros para la contratación de 21 trabajadores durante un periodo de 3 meses. El Ayuntamiento de San Clemente ha dividido el Plan en dos fases, iniciándose la primera en el mes de octubre.

La actuación se ha centrado en trabajos de mantenimiento del entorno urbano e infraestructuras municipales, así como acondicionamiento y limpieza de viales y zonas verdes y adecentación de espacios públicos.

En el ejercicio 2020 han sido 46 los municipios de la provincia de Cuenca que se han beneficiado de este plan que ha permitido que 316 conquenses trabajen durante tres meses en actividades que los municipios proponen al inicio del Plan.

    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme