27 de Octubre de 2020. Edición digital
Síguenos en:

Imagen principal de la noticia
Comparte este artículo:

El XI Salón del Vehículo de Ocasión calienta motores desde su primer día

En las primeras horas de celebración de este evento, se ha dejado notar que muchos usuarios esperan esta feria para adquirir un vehículo y se han recibido visitas, pese a celebrarse en días laborales y se han pactado algunas ventas.

15/10/2020 - L. Torres / Redacción
15/10/2020 - L. Torres / Redacción
Comparte este artículo:

La Asociación Provincial de Concesionarios Vehículos de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca inauguraron la feria entre Carretería y la plaza de la Constitución, luciendo una pequeña muestra de los vehículos en venta.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de CONVECU, Fidel Monedero y, mostrando su apoyo institucional, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles García y el subdelegado del Gobierno Juan Rodríguez.

“Fue una inauguración totalmente extraordinaria porque en las últimas diez ediciones la feria se hacía en el recinto ferial de la Hípica, al igual que la inauguración”, afirma Fidel Monedero en una entrevista a Life Cuenca. “Antes el cliente iba al recinto ferial y tenía la oportunidad de ver en una hora todos los coches de las 20 marcas que tenemos aquí en Cuenca, ahora tiene que hacerse un recorrido por todos los concesionarios con el tiempo que eso conlleva”, añade Monedero. Aun siendo una edición atípica, se muestra satisfecho por la “bastante afluencia” que había al ser una de las principales calles de la ciudad.

Para respetar la distancia de seguridad y otras medidas por el Covid-19, esta edición la feria se ha trasladado del recinto ferial de la Hípica hasta los nueve concesionarios de las empresas participantes: Albamoción, Atvilsa, Rebemovil y Autoprima-Autozeta en la Avenida de la Cruz Roja, Auracar-Aurasan y Vibamotor en Avenida de Los Alfares, Garaje Las Flores en la carretera de Alcázar, Safay-Suroy en el Polígono Los Palancares y Talleres Manchegos en el Polígono SEPES.

La apuesta de este año cuenta con más de 100 vehículos de 20 marcas distintas, entre los que se pueden encontrar turismos, furgonetas, suv o híbridos. Una tendencia notable es el aumento de coches ecológicos, “creo que ahora mismo, fácilmente, un 50% de los coches que están expuestos en la feria ya son híbridos”, calcula Monedero. En esta cuestión, destaca el trabajo de las marcas en I+D, aunque también menciona que faltan infraestructuras: “Tenemos que ver el presente y el futuro, ahora no todo el mundo le cuadra tener un coche híbrido, porque necesitas una serie de cargadores en tu casa, en aparcamientos, restaurantes, hoteles, etc”, además de las ayudas desde las instituciones para compensar la diferencia de precio, señala el presidente de CONVECU.

Talleres Manchegos, concesionario participante. Foto: Héctor & Müller
Talleres Manchegos, concesionario participante. Foto: Héctor & Müller

En esta edición no solo es importante la venta de coches, sino también la recuperación del sector del automóvil, uno de los más afectados por la crisis sanitaria. En cuanto a las expectativas de venta, Fidel Monedero no tiene nada claro: “Es difícil hacer una previsión, porque hay que tener en cuenta que es un formato que nunca hemos realizado”, aunque se mantiene positivo respecto al avance de la semana: “Ayer por la tarde empezamos a tener las primeras ventas y estamos todavía en el segundo día, hay que ver de cara al viernes y, sobre todo, al sábado, va a ser un buen día para que venga gente de pueblos de alrededor o de otras provincias y comunidades”.

Como principal incentivo, Monedero enfatiza en la oportunidad que supone la feria para alguien que esté interesado en comprar un coche: “Es una semana en la que lo damos todo y en la que reducimos un poco más los precios para que la gente se anime”. En la misma línea, David Peña, presidente de CEOE CEPYME, y Darío Dolz, alcalde de Cuenca, resaltaron el peso económico para Cuenca y la gran oferta de esta edición.

Clienta interesada en la adquisición de uno de los vehículos. | Foto: Héctor & Müller
Clienta interesada en la adquisición de uno de los vehículos. | Foto: Héctor & Müller

Primeras operaciones

Los concesionarios participantes en el XI Salón del Vehículo de Ocasión ya han cerrado sus primeras operaciones dentro de este evento que este año ha abandonado La Hípica por motivos de seguridad debido a la pandemia y la exposición y venta se realiza en nueve concesionarios de la ciudad.

Pese a tener lugar en días laborales en este inicio, los usuarios están ya habituados a este evento y han visitado estas empresas en las primeras horas de promociones para cerrar una adquisición.

Tanto es así, que, al ser modelos únicos y contar con importantes descuentos ya se han firmado algunas ventas en las nueve empresas que participan en esta feria.

Talleres Manchegos, concesionario participante. Foto: Héctor & Müller
Talleres Manchegos, concesionario participante. Foto: Héctor & Müller
    PUBLICIDAD
  • Talleres Manchegos
  • Blatex
  • AGE
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar