Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Descubre Cuenca
Foto: Descubre Cuenca
Comparte este artículo:

Arcas: un destino único para visitar en la provincia de Cuenca

Este verano, los pueblos de nuestra provincia se llenarán de visitantesprocedentes de distintos puntos de España. Los estragos del coronavirus sitúan apequeños municipios como Arcas como destinos de preferencia de losveraneantes para este 2020.

16/8/2020 - Cynthia Álvarez
16/8/2020 - Cynthia Álvarez
Comparte este artículo:

A escasos 11 kilómetros de la capital conquense, entre la Serranía Baja y la Mancha Alta de Cuenca, nos encontramos con Arcas, uno de los municipios más emblemáticos de nuestra provincia.

La historia de Arcas comienza hace varios siglos, cuando nuestros antepasados empezaron a habitar este territorio. La agricultura, la ganadería, el pastoreo y la labranza eran las principales actividades económicas a las que se dedicaban sus habitantes, y el agua es, desde hace siglos, uno de los elementos más característicos de la historia de la localidad. Así lo corroboran su nombre, los encañados y las fuentes distribuidas por todo el municipio.

Arcas. Foto: Netvoluciona
Arcas. Foto: Netvoluciona

El enclave más característico de Arcas es la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, una construcción religiosa del siglo XIII que es uno de los grandes exponentes del románico en la provincia de Cuenca. La iglesia, en la que se rinde culto a la Virgen de la Higa y la del Cristo, destaca por ser el punto de encuentro de la vida religiosa, cultural y social de la localidad.

Arcas cuenta con bares, hoteles y restaurantes en los que se alojan los turistas que visitan el municipio. El hotel restaurante Arcas de Agua, el Bar Piscina Arcas (Chiringuito de los Guajes), el hotel restaurante Isis, el alojamiento y asador Pradaria y el café bar cervecería Taberna El Hueco son las opciones entre las que pueden elegir quienes acuden a este lugar en busca de la paz y tranquilidad que ofrece el turismo rural.

Interior de la Iglesia de la Natividad. Foto: Descubre Cuenca
Interior de la Iglesia de la Natividad. Foto: Descubre Cuenca

Su maravilloso entorno natural hace de este paraje un espacio idílico en el que deleitarse y pararse a disfrutar. Cada año, miles de turistas nacionales e internacionales eligen Arcas como destino en el que pasar unos días desconectando del mundo y recobrando fuerzas para la vuelta a la vida diaria.

La hospitalidad de sus gentes, la tranquilidad de sus calles y las huellas de su historia convierten a Arcas en uno de los destinos turísticos de referencia de la provincia de Cuenca. Este verano, en el que primará el turismo hacia zonas rurales sin grandes aglomeraciones, Arcas será uno de los lugares escogidos por quienes buscan el mejor descanso y sosiego tras el paso de estos meses tan complicados. Un lugar en el que poder disfrutar de la vida al aire libre, acompañada de los sonidos y colores que nos regala la naturaleza. Un destino que reúne todos los requisitos que caracterizarán el turismo nacional del verano 2020 en España. Es por ello que Arcas ya espera con los brazos abiertos la llegada de nuevos visitantes que, pese a lo temporal y pasajero de su estancia, llenarán de vida cada rincón de este histórico municipio.

Lagunas de Ballesteros, entre Arcas y Villar de Olalla. Foto: Descubre Cuenca
Lagunas de Ballesteros, entre Arcas y Villar de Olalla. Foto: Descubre Cuenca
Contenido archivado en:
TurismoProvinciaArcas
    PUBLICIDAD
  • Yo me cuido x ti
  • Librería Toro Ibérico
  • Talleres Manchegos
  • Casamayor a domicilio
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar