Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Castilla-La Mancha empezará a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años la próxima semana

El presidente autonómico ha recalcado que, durante esta Semana Santa, "el 40% de las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años", un colectivo que finalizará su inmunización "a lo largo de esta semana".

Actualizado: 6/4/2021 17:31 - Redacción
Actualizado: 6/4/2021 17:31 - Redacción

Castilla-La Mancha va a adelantar su plan de vacunación para comenzar a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años a partir de la próxima semana, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha recalcado que “esta Semana Santa, el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años”. De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el proceso de vacunación del colectivo de mayores de 80 años “va a estar abordado esta semana”.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que recoge el relevo de Aurelia Sánchez, cuya labor ha elogiado por “su trabajo espectacular en medio de tantas dificultades” que ha hecho posible, entre otras cosas, que “de ser la última región en datos de dependencia, hayamos pasado a ser de las primeras y más avanzadas” en este ámbito, ha reconocido el presidente autonómico, que ha estado acompañado por todos los miembros de su Ejecutivo durante el acto.

En este marco, García-Page ha resaltado después de un año marcado por la pandemia que “hemos hecho lo que en nuestra mano dependía, mantener el ánimo, mantener el cordón umbilical con todas las organizaciones que estaban sufriendo igual que el Gobierno y centrarnos en la parte más importante que es la Sanidad y los profesionales sanitarios” a fin de “acabar con el virus”, ha proseguido el presidente García-Page.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar