Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Castilla-La Mancha, una de las ocho regiones que pierden empresas en 2021

Los datos de creación de empresas determinan que cinco sociedades han abandonado la regiión castellano-manchega a lo largo de 2021, y la región ha cosechado datos negativos en cuanto a la creación de sociedades, un -0,6% menos que el año anterior

Actualizado: 26/1/2022 18:25 - Redacción
Actualizado: 26/1/2022 18:25 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El registro de sociedades a lo largo del año 2021 deja un saldo de -5 en Castilla-La Mancha, unos datos negativos que contrastan con los de otras comunidades autónomas vecinas. Así pues, tal y como señalan los datos del Colegio de registradores, la constitución de sociedades en Castilla-La Mancha disminuyó un -0,6% con respecto al año 2020, habiéndose marchado más empresas de las que han venido.

    Tal y como publica el periódico Economía Digital, han sido cinco las empresas que han dejado de operar en Castilla-La Mancha, colocando a la región como la octava a nivel nacional en fuga de empresas, un ranking que encabeza Cataluña, con un saldo de -326, seguida de la Comunidad Valenciana, con -78.

    Distintas son las noticias para comunidades como Madrid, que se coloca como la primera comunidad en acogida de empresas, a la que siguen Baleares, Galicia y Andalucía. En el caso madrileño, se ha consolidado como la mayor sede fiscal del país, habiendo recibido este año un total de 1.747 empresas, aunque más de 1.500 abandonaron la capital

    El año pasado, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha señalaba que la región había perdido un total de 1.309 empresas (incluidos también los autónomos) desde que comenzó la pandemia, siendo estos datos del mes de marzo. En el primer cuatrimestre del año 2021, un total de 117 empresas abanadonaron Castilla-La Mancha.

    Contenido archivado en:
    EmpresassociedadesEconomía
    Síguenos en:
    Advertisement