Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Castilla-La Mancha suprimirá este jueves todas las restricciones de aforos y horarios

Así lo ha anunciado García-Page esta mañana, afirmando que se dará "un salto importante", eliminando las restricciones de aforos en espacios públicos y los horarios en hostelería y ocio nocturno

Actualizado: 20/9/2021 14:10 - Redacción
Actualizado: 20/9/2021 14:10 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado esta mañana en la entrega de Premios a la Excelencia y la Calidad que este jueves el Consejo de Gobierno aprobará la supresión de las restricciones sanitarias en la región. Ha afirmado que se dará "un salto adelante importante" con la aprobación de la supresión "por completo" de los aforos en los espacios públicos y de los horarios, así como el regreso del consumo en barra. Así, las actividades como la hostelería ya solo se ceñirán a las ordenanzas municipales, y habrá además otras medidas como un "uso más normal" en barra en los bares.

    Paralelamente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

    En este contexto, Emiliano García-Page ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación, las medidas que estamos tomando y la cantidad de profesionales a los que hemos renovado el contrato para seguir vigilando la pandemia”, ha enumerado el presidente regional. “No lo hacemos por política”, ha proseguido García-Page, “lo hacemos porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrifico inmenso cuando no quedaba más remedio, se le tiene que evitar que se acostumbre a un sacrificio permanente”, ha considerado.

    De esta forma, Castilla-La Mancha irá poco a poco recobrando la normalidad "pre covid", que con los avances de la vacunación y el descenso de casos positivos y de hospitalizaciones, es una realidad más cercana.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar