Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

CEOE CEPYME reivindica la economía circular a través de un manual de buenas prácticas

La Confederación de Empresarios continúa su labor de difusión de los valores de la economía circular con la publicación de un documento en colaboración con CECAM que se irá actualizando con los últimos datos de la región.

16/12/2020 - Redacción
16/12/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • CEOE CEPYME Cuenca colabora con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en la difusión de una guía de buenas prácticas en materia de economía circular.

    En este punto, la intención es que las acciones de las empresas se vayan actualizando progresivamente para dar a conocer todas las iniciativas de empresas de la región.

    Los interesados en conocer los distintos casos de buenas prácticas de economía circular en Castilla-La Mancha pueden conocerlas a través del enlace http://www.cecam.es/optimizatusresiduos/info/economia-circular-y-materias-primas-secundarias/de-residuo-a-recurso

    De este modo, CEOE CEPYME Cuenca quiere poner en valor la economía circular pues se trata de una nueva manera de producir y también de gestionar los residuos.

    Así, se busca una gestión eficiente de los residuos, pero se quiere ir más allá, apostando por la economía circular, que ya está desarrollando acciones con éxito. Por este motivo se quieren identificar estos procesos y difundir las prácticas con el objetivo que de que sirvan de ejemplo para las empresas.

    Optimiza tus residuos

    Esta acción está incluida dentro del proyecto ‘Optimiza tus residuos’, más concretamente dentro de la actuación de ‘Promoción del uso de materias primas secundarias’

    Este programa lo está desarrollando CECAM y por tanto CEOE CEPYME cuenca como organización provincial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: