Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los ganaderos de la región se concentrarán el próximo martes para reclamar precios justos para la leche

Ha sido convocada por ASAJA y UPA Castilla-La Mancha y repartirán 500 litros de leche en Talavera de la Reina, Toledo, para denunciar la situación límite que atraviesan los ganaderos de vacuno de leche por la crisis de precios y los elevados costes de producción

2/9/2021 - Redacción
2/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Las organizaciones agrarias ASAJA y UPA de Castilla-La Mancha han convocado una concentración de ganaderos de vacuno de leche el próximo martes 7 de septiembre en Talavera de la Reina, Toledo, para denunciar la complicada situación que atraviesan los productores debido a unos precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción.

    Así lo han explicado el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana para informar de los detalles de la convocatoria.

    A partir de las 10,00 horas, decenas de tractores se concentrarán en la Cooperativa San Francisco de Asís en Talavera la Nueva (Toledo). A partir de las 10:30 saldrán dirección el Centro Comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina (Toledo), donde los ganaderos se manifestarán para reclamar unos precios justos que garanticen la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche de Castilla-La Mancha.

    Como acto simbólico, han informado los responsables de ASAJA y UPA CLM, al término de la manifestación se repartirán gratuitamente 500 litros de leche entre los consumidores allí presentes, “con el fin de que toda la situación conozca la situación límite que atraviesan nuestros ganaderos”.

    En este sentido, han criticado que “todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los intermediarios hasta la distribución y la industrian obtienen beneficio, mientras que los ganaderos no sacan ni para cubrir los costes de producción. Está claro que algo no funciona en la Ley de la Cadena Agroalimentaria cuando los productores asumen todas las pérdidas de la cadena de valor”.

    Por eso, han exigido unos precios justos y han pedido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “que abandone la pasividad y ponga las medidas necesarias para que se cumpla la ley, de manera que se impida el abuso y las prácticas irregulares de la industria y la distribución, como presionar a nuestros ganaderos para que firmen contratos por debajo de los costes de producción o utilizar la leche como producto reclamo”.

    Síguenos en:
    Advertisement