Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Núñez buscará una estrategia única que convierta a la región en el principal destino de interior

Así lo ha anunciado el presidente del PPCLM tras el rechazo del PSOE de Page a una Comisión de Estudio sobre Turismo en las Cortes de Castilla-La Mancha. Según Núñez, "Castilla-La Mancha tiene que ser el primer destino turístico de interior de España y, juntos, lo vamos a conseguir".

Actualizado: 3/2/2022 16:49 - Redacción
Actualizado: 3/2/2022 16:49 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que iniciará una ronda de reuniones con los colectivos vinculados al desarrollo turístico de la región para conocer sus reivindicaciones y que el sector sea una herramienta “de empleo, de oportunidades, de progreso y de dinamismo” que convierta a Castilla-La Mancha en el principal destino turístico de interior del país.

    Así lo ha avanzado Núñez este jueves, tras la votación del pleno de las Cortes regionales, donde el PSOE de Emiliano García-Page ha rechazado la propuesta del PP para la creación de una Comisión de Estudio No Permanente sobre Turismo.

    Por ello, ha incidido en que estos encuentros con todos aquellos “que tienen algo que aportar al desarrollo turístico de la región” tienen por objetivo conseguir una estrategia única en materia turística para presentar al Gobierno de Castilla-La Mancha un modelo que cambie la dinámica del sector en la región.

    El líder del PP ha asegurado que tiene la firme voluntad de construir una Castilla-La Mancha “de la mano de los castellanomanchegos”, también en materia turística. “Castilla-La Mancha tiene que ser el primer destino turístico de interior de España y, juntos, lo vamos a conseguir”, ha señalado.

    Núñez ha recordado que la propuesta de esta Comisión, rechazada por los socialistas, buscaba que los colectivos turísticos de la región pasaran por el Parlamento autonómico para trasladar a los partidos políticos como construir una estrategia única de turismo “para avanzar, progresar y generar empleo”.

    El presidente de los ‘populares’ ha lamentado que el PSOE de Page haya utilizado su mayoría parlamentaria para vetar la presencia de los colectivos “en la casa de todos”, ya que los socialistas “no quieren escuchar” lo que tienen que proponer los colectivos turísticos de la Comunidad Autónoma para “aunar voluntades y tener una sola estrategia turística de la que participemos todos”, como los grupos parlamentarios, los ayuntamientos, las asociaciones, los colectivos o las empresas de desarrollo turístico.

    “Es una pena que no se pueda hacer en sede parlamentaria y con carácter oficial”, ha finalizado.

    Contenido archivado en:
    TurismoPPCLMPleno CortesPaco Núñez
      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement