Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Page confirma el levantamiento del cierre perimetral de Castilla-La Mancha desde este domingo

El máximo responsable del Gobierno regional ha afirmado que, por el contrario, se mantendrá el toque de queda en Castilla-La Mancha. Además ha insistido en la necesidad de que exista un "paraguas constitucional" que regule la necesidad de acabar con el virus con los derechos y libertades de la ciudadanía.

Actualizado: 3/5/2021 13:37 - Redacción
Actualizado: 3/5/2021 13:37 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha confirmado hoy que desde este domingo 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma en España, se levanta el cierre perimentral de la región por lo que se permitirá la movilidad con otras comunidades autónomas que también lo autoricen.

    Así se ha pronunciado Page durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha (Albacete) donde también ha anunciado que, por el contrario, sí se mantendrá el toque de queda en Castilla-La Mancha.

    No podemos pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado. Y yo quiero que ese paraguas sea constitucional porque no pienso sólo en el virus, sino en los derechos y libertades de todos los españoles", declaraba el máximo responsable del Ejecutivo regional.

    A juicio de Page, “tiene que ser el país, la soberanía nacional, las instituciones del Estado las que determinen que somos iguales estemos donde estemos en España”. Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo firme a “una unidad constitucional en torno a las restricciones, con todos los matices que pueda haber en los ayuntamientos”.

    Por todo ello, García Page ha anunciado que a lo largo de esta semana firmará un decreto donde quedará reflejado el levantamiento del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, "donde se podrá entrar y salir libremente", y se seguirán regulando medidas como el toque de queda o el uso de mascarillas, entre otras medidas.

      PUBLICIDAD
    • CEOE Cuenca
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar