Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Page vaticina que se podrá celebrar la Semana Santa tomando medidas distintas a las habituales

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado esta misma mañana que todo hace indicar que en primavera estaremos viviendo un escenario totalmente distinto al actual, lo que facilitará la celebración -además de la Semana Santa- de carnavales y muchas fiestas patronales con tomando medidas sanitarias "pero en todo caso no prohibiéndolas".

Actualizado: 25/1/2022 18:22 - Redacción
Actualizado: 25/1/2022 18:22 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado hoy que esta primavera, incluso antes, “se van a poder celebrar no solo los carnavales sino también la Semana Santa, las fiestas patronales de muchos pueblos y los encierros, tomando medidas distintas a las habituales pero en todo caso no prohibiéndolas”.

    Así lo ha declarado el presiente regional esta misma mañana en el Palacio de Fuensalida , donde también ha recordado que el objetivo es llegar al verano con el 95% de la actividad y convivencia habitual, y en medio de un proceso de recuperación económica que está siendo un ejemplo en España”, ha apuntado.

    Además García Page ha indicado que “hoy tenemos un 20% menos covid que la semana pasada tanto en incidencia y presión hospitalaria”, puntualizando que somos la tercera comunidad autónoma más baja del país en impacto del coronavirus”.

    Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo ha matizado que Castilla-La Mancha tiene “todo el dispositivo preparado” para administrar la dosis de refuerzo a la población de entre 12 y 18 años “si no hay contraindicaciones científicas”, ha aclarado. “Si es solamente un problema de gasto o de intendencia poner un refuerzo a los chicos y chicas de entre 12 y 18 años, nosotros apostaremos por que se ponga”, ha remarcado García-Page.

    El presidente autonómico ha valorado que las decisiones adoptadas durante esta sexta ola de la pandemia han permitido mantener “unos indicadores mejores que la media española, con unas medidas más acomodadas a lo que entendíamos que era útil”.

    Síguenos en:
    Advertisement