Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Moncloa.
Moncloa.

El PP coge fuerza y recuperaría las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Según una encuesta de Data10 para OKDIARIO, si hoy hubiera elecciones generales el mapa español de teñiría de azul, logrando el partido de Pablo Casado 39 de las 50 provincias de nuestro país, entre ellas la conquense. Desde Life!Cuenca recogemos las valoraciones de la única diputada del PP por Cuenca y de la secretaria general del PPCLM, Carolina Agudo.

Actualizado: 9/8/2021 12:47 - Redacción
Actualizado: 9/8/2021 12:47 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El color azul del Partido Popular teñiría el mapa de España casi en su totalidad, según se desprende de la encuesta realizada por Data10 para el medio de comunicación OKDIARIO. De este modo el partido de Pablo Casado sigue cogiendo impulso y ganaría en 38 de las 50 provincias de nuestro país, además de Navarra dónde haría lo propio con la coalición Navarra Suma. Del resto de provincias, el Partido Socialista se haría con la victoria tan solo en cuatro de Andalucía, mientras que las tres del País Vasco serían del PNV y las cuatro catalanas recaerían tres en ERC y una en Junts.

    Con todo ello, si hoy hubiera elecciones generales, el PP obtendría 133 escaños, 42 más que en la actualidad, y los populares serían los más votados, a gran distancia con el PSOE. Con esta hipotética representación en la Cámara Baja, el partido de Casado podría gobernar con mayoría absoluta de la mano de Vox, que obtendría 50 escaños (dos menos que en la actualidad).

    De este modo, Castilla-La Mancha recuperaría las cinco provincias, entre ellas Cuenca donde el PP volvería a obtener el respaldo mayoritario de los conquenses obteniendo dos escaños en el Congreso de los Diputados.

    Una noticia que la parlamentaria nacional del PP por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha recibido de buen agrado, asegurando a Life!Cuenca que “esta es la tendencia del Partido Popular, al alza y creciendo” aunque ha insistido en que las “encuestas son solo eso, encuestas”.

    Según ha afirmado, “el PP está más cerca de la sociedad de nunca, empatizamos con sus problemas y les intentamos poner solución desde la seriedad y la eficacia”. Además, Jiménez ha destacado que “este crecimiento del PP no es debido solo al intenso trabajo que está desarrollando el partido nacional con Pablo Casado al frente y el partido regional con Paco Núñez, sino a que el Partido Popular es el único que atiende las necesidades reales de los ciudadanos e intenta mantener un estado del bienestar en toda la población”.

    “Los ciudadanos han castigado al gobierno socialista tanto de Sánchez como de Emiliano García-Page por las continuas mentiras y por el trato recibido durante la pandemia. Los españoles y los castellano manchegos saben que Sánchez y Page son lo mismo y los están castigando incluso antes de llegar a las urnas”, declaraba la diputada por Cuenca, a la vez que ha ensalzado “la cercanía de nuestro líder regional hace que los ciudadanos encuentren un referente y un apoyo político que no reciben desde el gobierno”.

    Por su parte, la secretaria general de los populares castellano manchegos, Carolina Agudo, ha declarado a Life!Cuenca que “tenemos claro que las encuestas siempre son la extrapolación de la opinión de la población en un momento muy concreto. Pero es cierto que hay una tendencia clara en todos los estudios demoscópicos que habla de un Partido Popular fuerte tanto en España como en Castilla-La Mancha”.

    Para la dirigente popular “estos sondeos llevan reflejando ya varios meses que el PP podría formar gobierno tanto en España como en la región, ganando en todas las provincias”. Algo que Agudo destaca debido “al trabajo que estamos realizando desde el PP, con nuestros presidentes Pablo Casado y Paco Núñez al frente, está dando sus frutos y los españoles y castellano-manchegos nos ven como la alternativa sensata y real a los gobiernos socialistas que están asolando el país y la región”.

    Además, según la número dos del PPCLM, “nuestros vecinos no quieren responsables políticos que les mientan, ni mucho menos que les insulten, y por supuesto no están dispuestos a mantener en el gobierno a “presidentes titular” como Page y Sánchez, que se han convertido en “hombres anuncio” más que en gestores”.

    No obstante, Agudo ha asegurado que el PP seguirá trabajando sin descanso, recorriendo todos los rincones de Castilla-La Mancha, vecino a vecino, pueblo a pueblo, “porque ese trabajo que nos marca nuestro presidente, Paco Núñez, es el único camino para seguir siendo la única alternativa y la que hoy elegirían los castellano-manchegos, para gobernar nuestra tierra. Estamos preparados para asumir esa responsabilidad y tenemos nuestra propia receta que tiene como pilar fundamental una bajada de impuestos generalizada, al estilo de las que se están poniendo en marcha en otras comunidades gobernadas por el PP”, concluía.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: