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Prieto acusa a los socialistas de prometer autovías como la de Cuenca-Albacete sólo para usarlas en campaña electoral

Hace 16 años que el ex presidente de la Junta, José María Barreda, anunciaba en la capital conquense la construcción de esta infraestructura. También avanzaba que en 2009 estaría ya construida y lista para su utilización

Actualizado: 21/10/2021 17:02 - Redacción
Actualizado: 21/10/2021 17:02 - Redacción
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  • El diputado conquense Benjamín Prieto ha acusado hoy al actual gobierno socialista de la Junta, como al anterior de José María Barreda, de “anunciar la construcción de autovías en nuestra región sólo para utilizar esta promesa en campaña electoral”. Prieto ha expuesto una serie de fechas como argumento irrefutable de que “el Psoe regional no tiene ningún tipo de escrúpulos para engañar a los ciudadanos con tal de tratar de mantenerse en el poder”. Ha recordado el representante popular de Cuenca en Las Cortes cómo el 8 de noviembre de 2005 “es decir, hace 16 años, Barreda, anunciaba en la capital conquense la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete. Además de vertebrar la región, unir dos provincias, conectaba Cuenca con la A3, y que la A-40, Autovía de Madrid, no quedase en un fondo de saco”. Prieto ha precisado aún más, “Barreda aseguraba que en 2009 ya se inauguraría esta autovía y que, consecuentemente, transitaríamos por ella”.

    Los datos de esta infraestructura son importantes. Afecta a 36 municipios de ambas provincias y a 260.000 habitantes “y supondría un desarrollo económico tanto para ellos como para las dos capitales”, ha continuado Benjamín Prieto. Desde prácticamente 2005 comenzaron los incumplimientos y retrasos socialistas, y en septiembre de 2007, conscientes de que no iban a cumplir su promesa, ha relatado Prieto, “introducen un elemento justificador, condicionar la construcción de la Autovía del Júcar a la ejecución de la de La Alcarria, otra infraestructura fundamental para Cuenca y, en este caso, Guadalajara”. Prieto ha calificado este proceder del gobierno socialista como “absurdo” y, siguiendo con su relato cronológico ha expuesto cómo ya otro consejero socialista, Sánchez Pingarrón, retrasaba la puesta en marcha de la autovía hasta 2015, “nada más y nada menos que seis años después de lo que había prometido Barreda”.

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