Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Tirón de orejas de Page al Gobierno central: "Frente a la ocupación todo menos estar de brazos cruzados"

El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en la necesidad de que el Ejecutivo central "dé una contestación" en relación a la Ley anti ocupación ilegal planteada desde la región. A su juicio, debe haber una Ley más clara que se plantee en el Congreso de los Diputados como un debate parlamentario.

Actualizado: 14/9/2021 18:02 - Redacción
Actualizado: 14/9/2021 18:02 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en la necesidad de que el Ejecutivo central “dé una contestación” en relación a la Ley anti ocupación ilegal planteada desde la región. A su juicio, se trata de la normativa “más clara para acabar con la ocupación ilegal de toda España” y, por ello, se ha comprometido a que esta iniciativa se aborde en una futura Conferencia de Presidentes autonómicos e, incluso, a que se plantee en el Congreso de los Diputados como un debate parlamentario. “Todo, menos estar de brazos cruzados”, ha garantizado.

    Así se ha pronunciado García-Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido en un receso del Consejo de Gobierno itinerante que este martes se está celebrando en Seseña (Toledo), el primero de estas características en el presente año y el séptimo en lo que va de legislatura.

    El presidente regional ha pedido que no se haga “demagogia” ni “proselitismo político” con la ocupación ilegal de las viviendas, “porque eso genera una ausencia de derechos a otras personas”, y ha sentenciado que se trata de un problema del Estado, de derechos fundamentales y que tiene que actualizarse “sin demagogias ni cortapisas”.

    Así, y a pesar de reconocer la buena gestión de la Guardia Civil y la Policía Nacional para evitar la ocupación ilegal, ha señalado la necesidad de introducir “algunos cambios de estrategia o normativa” sin dilación, porque los ciudadanos “tienen derecho a vivir en sus viviendas y en tranquilidad”.

    Asimismo, el presidente castellanomanchego ha recordado que el Protocolo General de Actuación de las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha en favor de la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal supone un gran pacto para que todas las administraciones de distinto nivel y signo político puedan adherirse a él. Incluye una decena de medidas que suponen una visión global del problema de las ocupaciones y una manera integral de abordarlo.

    “Este problema está creciendo, no crece por igual en toda España, y es paradójico que en esta región tengamos que abordar la estrategia por la despoblación y, al mismo tiempo, tengamos que manejar una estrategia contra la ocupación ilegal”, ha añadido.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar