Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El 19º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam se celebra este sábado en El Sargal

Cuenca es sede, por segundo año consecutivo, de este evento que promueve el deporte inclusivo para las personas con discapacidad como medio para su integración.

14/5/2021 - Redacción
14/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este sábado 15 de mayo el pabellón ‘El Sargal’ acoge el 19º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), evento anual que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Cuenca. El alcalde, Darío Dolz, y el presidente de Fecam, Jesús Ruiz Oeo, lo han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios Cañas; la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; así como Antonia Perea, vocal de la Directiva de Fecam, y Juan Pedro Ortega, gerente de la entidad.

    “Convertirnos en sede de este campeonato es fruto del convenio que tenemos con Fecam, cuyo objetivo es promover el deporte inclusivo de la ciudad tanto para las personas con discapacidad intelectual como medio para su integración, como para el resto de la ciudadanía, con el fin de potenciar actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia frente a la discapacidad”, ha explicado el primer edil, recordando que el Consistorio aporta 3.000 euros a la entidad.

    Dolz ha mostrado su satisfacción por acoger de nuevo este campeonato, afirmando que “estoy seguro de que volverá a ser un éxito” y agradeciendo a Ruiz Oeo “que hayas vuelto a elegir nuestra ciudad, que esperamos la sigas escogiendo en años sucesivos”.

    Por su parte, el presidente de Fecam ha explicado que participarán tres clubes de la región, conformados por 20 deportistas, seis técnicos/delegados y ocho voluntarios. Si bien el campeonato ha ido creciendo en participación a lo largo de los años, Ruiz ha apuntado que este año, debido a la situación de pandemia, la cifra se ha visto reducida hasta en un 50%, que a su juicio se debe “a las edades de los participantes, puesto que en su mayoría son muy jóvenes, entre 8 y 18 años”; y es que, ha dicho, en otros eventos con deportistas de mayor edad no solamente no han visto reducida la participación, sino que incluso ha aumentado.

    Fecam cuenta con cuatro niveles de participación para que cualquier atleta pueda competir en este tipo de campeonatos regionales, además de que “garantizamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las actividades que organizamos”.

    Durante toda la mañana del sábado tendrán lugar los entrenamientos, mientras que por la tarde se celebrará el campeonato comenzando con el desfile a las 16,00 horas, teniendo lugar la ceremonia de clausura a las 18,40 horas.

    El presidente de la entidad ha subrayado que “Fecam es una federación referente en la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y nuestros programas ayudan a mejorar la autoestima, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a la mejora de su autonomía y adquirir hábitos y habilidades sociales”.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: