Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cerca de 500 inscritos toman la salida en una emotiva Carrera Solidaria de Cruz Roja

Cruz Roja ha vuelto a organizar su Carrera Solidaria de forma presencial tras el parón de la pandemia, alrededor de 500 inscritos -200 se han apuntado en fila 0- han tomado la salida este domingo con la presencia de Luis Miguel García Marquina, medallista paralímpico.

3/10/2021 - Redacción
3/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este domingo 3 de octubre, Cruz Roja ha organizado en Cuenca la décima edición de su ya tradicional Carrera Solidaria que este año ha contado con la colaboración de Luis Miguel García Marquina, ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

    Marquina ha encabezado el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera. La Organización Humanitaria ha querido contar con el deportista paralímpico, natural de Tarancón, por la inspiración que, para los cientos de niñas y niños que participan en esta carrera, supondrá el hecho de compartir recorrido con el subcampeón de España de handbiker y ganador de la vigésimo primera medalla del equipo español en los juegos paralímpicos celebrados el pasado mes de agosto en Japón.

    La carrera, con 500 inscritos, se ha desarrollado cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con ambiente emotivo. Ha sido de carácter inclusivo, se ha podido realizar en bici, andando o corriendo

    Tras un año y medio de pandemia, Cruz Roja ha retomado esta iniciativa solidaria con ilusión. El año pasado se realizó de forma online por razones de salud y seguridad debido a la COVID19 y ahora se vuelve a realizar de forma presencial con los dos recorridos habituales, uno de 1,7 kilómetros, diseñado para niños, y otro de 7 kilómetros para adultos que transcurre por la hoz del río Júcar, uno de los paisajes más bellos de Cuenca.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: