Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La AECC en CUENCA vuelve a colocar sus mesas de cuestación en los lugares más emblemáticos de la ciudad

Esta actividad, que se celebrará el 15 de junio, se realizará respetando las medidas de seguridad sanitarias en pandemia, además de seguir ofreciendo la posibilidad de donar vía telemática en https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000004300, bizum al 01046 con el concepto CUENCA o SMS al 28014 poniendo AECC CUENCA.

14/6/2021 - Redacción
14/6/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca retoma el próximo 15 de junio su tradicional cuestación de forma física, colocando sus mesas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

    La Plaza del Nazareno y de la Hispanidad, Carretería, Alcampo, Juzgados, Antiguo Cine Xucar, Cuatro Caminos y Plaza Mayor serán algunos de los puntos donde todos los conquenses podrán informarse de las acciones que la AECC lleva a cabo en la provincia, además de colaborar con sus aportaciones en el apoyo a la población con cáncer, uno de los colectivos más castigados durante la pandemia del coronavirus.

    Como ya adelantara la Asociación el pasado 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, no existe equidad a la hora de afrontar esta enfermedad, de tal manera que el cáncer es igual para todos, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Por ello, la AECC sigue pidiendo un acuerdo contra el cáncer que permita que todas las personas tengan las mismas posibilidades de enfrentar la enfermedad desde la prevención, desde el plano social y desde la investigación, independientemente del lugar de residencia, situación económica o condición social.

    Así, la pandemia no ha hecho sino agravar más aún una situación de vulnerabilidad que ya existía en la población con cáncer, incrementándose el impacto psicológico, económico, social y laboral en pacientes y familiares.

    Por este motivo, la AECC centra su campaña de captación en pedirle a la sociedad todo el esfuerzo posible para que, con su aportación, colabore en la eliminación de las desigualdades entre las personas con cáncer y se sumen a ese acuerdo contra el cáncer.

    La cuestación de la AECC, más que un acto de recaudación

    Durante el último año, la Asociación no ha parado su actividad para que ninguna persona con cáncer quede desatendida. En todo este tiempo de pandemia ha podido comprobarse cómo la población con cáncer ha aumentado sus necesidades sanitarias, sociales, económicas, emocionales…como consecuencia de la crisis que ha provocado la pandemia. Por eso, la cuestación es más que un acto de recaudación. Es un momento en el que la sociedad puede acercarse a la realidad de las personas con cáncer y colaborar para que no haya desigualdades entre ellas.

    En el último año, la Asociación tuvo que adaptarse a la situación de pandemia y transformó su tradicional cuestación en eventos digitales para trasladar a la sociedad la necesidad de seguir apoyando la lucha contra el cáncer en medio de la crisis sanitaria.

    En esta ocasión, la AECC vuelve a salir a la calle, para estar cerca de la sociedad respetando todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas, a la vez que sigue ofreciendo la posibilidad de colaborar en el apoyo a las personas con cáncer a través de medios telemáticos como la hucha digital (https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000004300 ), bizum al 01046 con el concepto CUENCA o SMS al 28014 poniendo AECC CUENCA.

    La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

    prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a

    La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales.

    Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: