Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de David Gil, Agricultor de Asaja de Canalejas del Arroyo.
Imagen de David Gil, Agricultor de Asaja de Canalejas del Arroyo.

Los agricultores de Cuenca, grandes protagonistas en las labores de limpieza del temporal

Lo han vuelto a demostrar. Después de que en plena pandemia se volcaran con la desinfección de las calles de los pueblos, ahora los agricultores han sacado de nuevo su lado más solidario subiéndose al tractor para ayudar en las tareas de limpieza de la nieve. Desde Life!Cuenca, nuestro reconocimiento.

Actualizado: 13/1/2021 14:41 - Redacción
Actualizado: 13/1/2021 14:41 - Redacción

Aunque llevaban días anunciado la llegada de la borrasca Filomena y que dejaría unos centímetros de nieve en la provincia de Cuenca, su paso ha sido mucho mayor de lo esperado -e incluso deseado-. Y precisamente, en una provincia como la nuestra, muy extensa en territorio y con una gran cantidad de pequeños municipios, las labores de limpieza se hacen mucho más complicadas.

Es en este punto donde entran en acción los agricultores de la provincia de Cuenca, que de manera desinteresada -como ya hicieron en la pandemia desinfectando las calles- se han volcado con la situación subiéndose a sus tractores para colaborar en la limpieza de las calles de los municipios y en los principales accesos a los centros de salud, colegios, residencias de mayores y comercios de alimentación, donde en muchos sitios han llegado hasta un metro de espesor.

Agricultores de Asaja de San Pedro Palmiches.
Agricultores de Asaja de San Pedro Palmiches.

Y sin quererlo, se han convertido de nuevo en los grandes protagonistas mostrando su solidaridad con los vecinos y no dudando en ayudar a su pueblo para que poco a poco pueda volver a la normalidad.

Pero esta nevada, además de dejar bonitas estampas y que los más pequeños hayan podido disfrutar de la nieve, trae consigo graves estragos para el campo conquense. Agricultores y ganaderos de ASAJA Cuenca han contado (en este vídeo) desde el terreno las consecuencias del temporal: el olivar de La Alcarria está gravemente afectado, habrá que esperar para ver cómo ha afectado al cereal y a la viña; y respecto a los ganaderos de extensivo, muchos de ellos ya están sufriendo los problemas de no poder sacar a pastar a sus animales al campo cubierto de nieve y hielo.

Desde estas líneas trasladamos nuestro reconocimiento a todos los agricultores que han sacado estos días sus tractores para ayudar a sus vecinos y mostramos nuestra esperanza para que los efectos de este temporal sean lo menor posibles en el campo conquense.

Contenido archivado en:
NevadaFilomenaAgricultoresAsaja
    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme