Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Alerta en Cuenca por la llegada de la ola de calor

Castilla-La Mancha y, en concreto, la provincia de Cuenca, se encuentran desde este martes en aviso por altas temperaturas. Una ola de calor que traerá temperaturas sofocantes ha llegado a la península y la provincia conquense no será ajena. Se espera que se alcancen temperaturas que superen los 40º desde este miércoles y hasta el domingo.

10/8/2021 - Redacción
10/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Hemos tenido que esperar hasta alcanzar la mitad de agosto para que Cuenca y su provincia sufran la primera ola de calor del verano. Con temperaturas que llegarán hasta los 40º, este martes se han activado los avisos por altas temperaturas en La Mancha conquense y en la Serranía conquense. Durante el día de hoy se espera que el termómetro alcance los 35º de máxima y los 22º de mínima, una temperatura ´suave´ en comparación con lo que llega a partir de mañana.

    El miércoles la temperatura máxima subirá hasta los 38º, mientras que la mínima también subirá hasta los 24º. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del jueves llegarán las temperaturas más extremas, se espera que en las horas centrales del día el termómetro supere los 40º y se haga imprescindible combatir el calor con una serie de recomendaciones.

    El consumo de agua, fruta y verduras se antoja imprescindible, así como evitar las comidas calientes, vestirse con ropa ligera y usar calzado cómodo y transpirable. Es importante no realizar actividades en el exterior entre las 12:00 y las 18:00 horas, además de evitar la exposición prolongada al sol y usar crema solar de protección, sombrero y gafas del sol.

    Para el domicilio también existen recomendaciones muy útiles como bajar las persianas durante las horas de más exposición al sol, refrescar el ambiente con ventiladores o aire acondicionado y la mejor de todas, ducharse o bañarse con agua fría varias veces al día para bajar la temperatura del cuerpo ante las altas temperaturas.

    Estas son algunas de las recomendaciones para intentar llevar de la mejor forma posible esta ola de calor que llegará a la provincia de Cuenca en las próximas horas. A pesar de estar siendo un verano más fresco de lo normal, el calor aterriza en la Comunidad Autónoma para quedarse, al menos hasta el próximo domingo.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement