Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Alfar de Pedro Mercedes y "Comer con placer", las campañas estrella de Cuenca en FITUR 2022

Este viernes 21 de enero se celebra en FITUR el día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, una jornada dedicada a ensalzar los valores, el patrimonio y la gastronomía de la provincia y la capital, potenciando su virtud como destino turístico

Actualizado: 21/1/2022 9:18 - Redacción
Actualizado: 21/1/2022 9:18 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El pasado miércoles, comenzaba en el IFEMA de Madrid FITUR, el evento referencia del turismo en España. El stand de Castilla-La Mancha dedica cada día a una de las provincias que conforman la región, y este viernes es el turno de Cuenca. Con una apuesta clara por defender los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de la provincia, Cuenca regresa a FITUR con nuevas campañas turísticas que alimentan la curiosidad por visitar esta tierra.

    Así pues, el escenario principal del stand dará el pistoletazo de salida a esta jornada con la intervención del Ayuntamiento de Tarancón, una localidad que celebra su centenario como Noble Ciudad. Posteriormente, Turismo de Castilla-La Mancha hará entrega de las certificaciones de sostenibilidad a la Red de Hospederías.

    Las nuevas campañas presentadas por la Diputación Provincial de Cuenca en esta feria, serán tres. El “Proyecto Parkinson. Comer con placer” nace como una propuesta solidaria en la que la Asociación Parkinson Cuenca y la Hostelería de la provincia han sumado fuerzas para mejorar la vida de las personas afectadas por la disfagia. Otra de las campañas presentadas por la institución provincial es “Donde nacen los sabores”, una asociación de una treintena de empresas artesanas conquenses que pretende destacar la calidad de los productos gastronómicos. Por último, con la campaña “Cuenca: cultura y artes escénicas en Patrimonio”, la provincia pretende poner en valor la oportunidad de Cuenca para ser un referente en el arte de la mano de los rincones que la conforman.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca presentará el proyecto de rehabilitación y restauración del Alfar de Pedro Mercedes, que abrirá sus puertas al público y que ha contado con un proceso de musealización, con el fin de mostrar la obra y el lugar de trabajo del maestro alfarero. Además, también presentará un vídeo promocional de los rincones de la ciudad de Cuenca.

    No solo la capital será la protagonista, sino que también varios destinos de la provincia serán los protagonistas de varias presentaciones virtuales. Así pues, se presentarán “Villanueva de la Jara, más de lo que te imaginas”, la Exposición “Belmonte, escenario de cine” y del Museo Manuel Mateo; “Mota del Cuervo, Cruce de Caminos en la Mancha Conquense”, “San Clemente, una ciudad para nacer, crecer y quedarse” y “Priego, una ciudad para vivir”.

    Además de las presentaciones, IFEMA también será escenario de “Raíz Culinaria”, donde varios chefs y profesionales del mundo de la gastronomía harán sus demostraciones al público. Uno de los platos fuertes serán los cuatro showcookings que tendrán lugar, de la mano de Carmen Gimero, del Restaurante Moya (Landete); Miguel Escutia, del Restuarante Raff San Pedro (Cuenca); Fran Martínez, de Masterchef, y Javier Martínez, de Pastelería 'El Goloso' (Tarancón). Además, también se podrán disfrutar de catas de vinos y otros productos.

    Contenido archivado en:
    TurismoPatrimonioGastronomíaFitur 2022
    Síguenos en:
    Advertisement