Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El alumnado del IES "Alfonso VIII" construye un mural con fotos de niñas que para ellos y ellas son un referente

Se trata de la primera de las actividades que la Organización Humanitaria realizará en el IES durante los próximos 2 meses y que tienen como objetivo atender, sensibilizar y prevenir la Violencia de Género entre los más jóvenes.

8/10/2021 - Redacción
8/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este viernes 8 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, Cruz Roja Juventud realiza junto con el Instituto de Educación Secundaria “Alfonso VII” un mural participativo.

    Alumnas y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, construirán un mural con las fotos de niñas que sean relevantes para ellos y ellas, apuntando los motivos de por qué lo son.

    La actividad dará comienzo a partir de las 11.15 horas de la mañana –coincidiendo con el primero de los recreos-, y tendrá lugar en el patio del centro educativo.

    El objetivo es visibilizar a las mujeres que han formado parte de nuestra historia, bien como personajes históricos o de ficción, y contará con la presencia de la Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer de la provincia de Cuenca, y Sonia Isidro, delegada provincial de la Consejería de Educación.

    Al tiempo se habilitará un Punto Violeta en el que siete personas voluntarias de la Organización Humanitaria invitarán a las alumnas y alumnos a participar de diferentes juegos que dejan “al descubierto” muchos de los prejuicios y actitudes machistas que están normalizados en nuestra sociedad.

    Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de Igualdad de Género en Perspectiva - financiado por Globalcaja – y Espacio Propio, financiado por el Ministerio de Igualdad, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Instituto de la Mujer de CLM.

    Dos meses de actividades

    Este mural participativo es sólo el inicio de un conjunto de actividades que Cruz Roja Juventud realizará junto al IES Alfonso VIII en los próximos meses a petición del propio centro educativo, en el marco de su Plan de Igualdad, con objetivo de trabajar con su alumnado la prevención de la Violencia de Género mediante acciones de sensibilización.

    Durante las dos últimas semanas de octubre y las dos primeras semanas de noviembre la Organización Humanitaria habilitará un Punto Violeta una vez a la semana para atender y sensibilizar a los más jóvenes en cuestiones de violencia de género mediante actividades lúdicas que les sean atractivas.

    Por último, cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, se realizarán varias actividades que aún están en proceso de desarrollo.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: