Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: web Andreas Meyer
Foto: web Andreas Meyer

El artista Andreas Meyer inaugura su muestra "Tránsito"

El pintor suizo afincado en Cuenca inaugura este jueves en el Centro Cultural Aguirre una exposición en la que muestra un recorrido donde se aprecian diferentes influencias hasta sus últimos trabajos, reflejando el color y la serenidad del paisaje alcarreño

2/12/2021 - Redacción
2/12/2021 - Redacción

Dentro del proyecto de “días de ARTE conquense”, promovido desde la Concejalía de Cultura de Cuenca, contamos en esta ocasión con la exposición del pintor suizo afincado en Cuenca, Andreas Meyer, bajo el tÍtulo TRÁNSITO desde el 2 al 30 de diciembre de 2021.

Andreas Meyer nace en Zúrich, Suiza. Se forma como grabador industrial en la Escuela de Artes y Oficios de esa ciudad. Combina su trabajo de grabador con la asistencia a los talleres de formación artística de los prestigiosos Werner Urfer y Benito Steiner.

Ha vivido en distintos países como Suiza, Holanda, Francia, Israel… y desde hace 30 años reside en España, en Cuenca. De todos estos países ha recibido influencias artísticas y vitales, desde la contención e introspección suiza (cantón alemán) hasta el trasiego cultural y provocador de los años 60 de Holanda.

Su formación académica y técnica -hace sus propios colores, a la manera clásica: pigmentos y aceite de linaza- no limitan su libertad expresiva.

En esta exposición presenta óleos de gran formato y acuarelas de factura delicada. El título de la muestra es el de TRÁNSITO, recorrido en el que se aprecian esas diferentes influencias hasta sus últimos trabajos en los que se reflejan el color y la serenidad del paisaje alcarreño, donde tiene su taller.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement