Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Así ha sido la evolución del Covid-19 en Cuenca en el último mes

España, Castilla-La Mancha y en concreto la provincia de Cuenca han experimentado un descenso de los nuevos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, así como otro notable descenso en el número de nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En cuanto a la vacunación, el ritmo es de récord en las últimas semanas y las cifras invitan a ser optimistas con el transcurso del periodo estival.

11/6/2021 - Javi Pintado
11/6/2021 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este viernes 11 de junio se han notificado 7 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Cuenca, cifra que se ha ido reduciendo a lo largo del último mes, una buena noticia que se hace aún más positiva si hablamos de datos de vacunación en la región y en la provincia de Cuenca. A continuación ofrecemos un análisis de casos Covid, ingresos en UCI y vacunación de las últimas cuatro semanas en nuestra provincia.

    La evolución de los datos Covid-19 en Cuenca ha sido favorable en las últimas semanas. Así, en cuantos a los nuevos positivos, el viernes 21 de mayo se registraron 14 nuevos casos, una semana después, el 28 de mayo, los positivos descendieron hasta los 8. En la primera semana de junio, el viernes 04, los datos eran de 22 nuevos positivos Covid-19 -esta cifra correspondía a los datos del jueves 03 y viernes 04, de ahí el incremento respecto a semanas anteriores-. Los últimos datos, de este viernes 11 de junio, evidencian la mejora de la pandemia en Cuenca, tan solo se han notificado 7 nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas cuatro semanas.

    En lo que respecta a los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la curva también está cayendo en Cuenca. De los 2 ingresados el 21 mayo pasamos a los 4 una semana mas tarde para después volver a descender a 3 ingresados el pasado 04 de junio. En los últimos datos de este mismo viernes, el descenso se evidencia hasta los 2 ingresados de nuevo en la provincia de Cuenca, cifras alentadoras por, ya no solo el frenazo de los nuevos ingresos, sino por la estabilización de los mismos o incluso la reducción.

    En lo referente a la vacunación, según datos oficiales publicados este viernes por el ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya han recibido la pauta completa de vacunación un total de 503.476 personas. Esto sitúa el porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa en la región en el 29,3%. En el último día de vacunación se han inoculado en Castilla-La Mancha un total de 17.256 vacunas.

    También hay castellano-manchegos que han recibido tan solo una dosis, el número según Sanidad asciende ya a los 911.496. El ritmo ha ido aumentando en las últimas semanas, no solo en nuestra región, sino en el conjunto del país, este jueves se hacía oficial una cifra récord, más de 600.000 dosis de vacuna inoculadas en tan solo un día en el conjunto del país. Datos esperanzadores que dan más aliento con la buena previsión de vacunas para los meses de junio, julio y agosto.

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar