Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Asociación Cuenca Abstracta, declarada entidad de Utilidad Pública

Este reconocimiento, por parte del Ministerio del Interior, supone la posibilidad de obtener nuevas fuentes de financiación a través de convocatorias públicas y entidades privadas. Es, además, un espaldarazo a la gestión que vienen realizando.

9/1/2021 - Redacción
9/1/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Ministerio del Interior reconoció el pasado 04 de diciembre a Cuenca Abstracta como entidad de Utilidad Pública, según informan desde la propia Asociación. Esta noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de los miembros de Cuenca Abstracta, ya que supone un importante reconocimiento a la labor que vienen desarrollando, además de poner de manifiesto la transparencia de sus cuentas y de las actividades realizadas.

    Esta declaración, cuentan desde la Asociación, abre a Cuenca Abstracta la posibilidad de obtener nuevas fuentes de financiación a través de convocatorias públicas y de entidades privadas que piden este reconocimiento como requisito fundamental para realizar aportaciones.

    Cuenca Abstracta se constituyó en el año 2014 como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar la ciudad de Cuenca y su provincia para situarla como un destino turístico de interior de España de primer orden, dada su riqueza natural, cultural, monumental, histórica y gastronómica. Para ello se aprovechó el 50 aniversario de la fundación del Museo Español de Arte Abstracto en Cuenca como reclamo, dada la trascendencia de esta efeméride.

    Entre los fines de la Asociación se encuentran los siguientes:

    -Promoción de la imagen de Cuenca y de la marca “Cuenca Naturaleza y Cultura”

    -Fomento del desarrollo económico de Cuenca vinculado al turismo y la cultura.

    -Colaboración con instituciones, y otras asociaciones y empresas privadas, para la promoción y, en su caso, organización, de actos culturales, artísticos y turísticos.

    -Fomento del empleo vinculado al turismo y la cultura.

    En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 200 socios entre los que están representados los principales activos culturales, turísticos y empresariales de la ciudad. Además, colaboran con todas las Instituciones y principales agentes sociales del sector. Asímismo, han suscrito convenios con la Universidad de Castilla la Mancha, la UIMP, la UNED, la Catedral de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y empresas privadas.

    Contenido archivado en:
    AsociacionesCuenca Abstracta
      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: