Síguenos:
Edición digital

La Asociación Cultural de Sordos de Cuenca celebra el Día de las Lenguas de Signos Españolas

Con motivo de esta efeméride, varios socios de la Asociación conquense han elaborado un vídeo para Life!Cuenca, donde resaltan el papel crucial que juegan las LSE para las personas sordas y reivindican los derechos de las personas usuarias de estas lenguas. ¡Nuestro reconocimiento!

Actualizado: 14/6/2021 14:29 - Redacción
Actualizado: 14/6/2021 14:29 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Como todos los 14 de junio, hoy se celebra el Día de las Lenguas de Signos Españolas, una efeméride que pretende reivindicar los derechos de las personas usuarias de las LSE. Con el acuerdo de este día en el año 2014, se daba un paso más hacia el reconocimiento legal de estas lenguas, un avance de las reivindicaciones de la comunidad sorda.

    En este día, el objetivo es normalizar e impulsar el conocimiento por parte de la sociedad de las Lenguas de Signos Españolas, y recordar el papel crucial que juegan en las vidas de las personas sordas para relacionarse, transmitir sus ideas y comunicarse.

    Con este motivo, desde la Asociación conquense nos han mandado un vídeo elaborado con la participación de varios socios donde comparten con nosotros qué significa este día. Además, recordamos el reportaje que hicimos en Life!Cuenca sobre la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca.

    https://www.lifecuenca.es/noticias/cuenca/ahora-con-mas-barreras-nunca-dia-dia-personas-con-discapacidad-auditiva-2034

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar