Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Cuenca planifica la vuelta a las aulas este miércoles tras la intensa nevada

De momento, se ha procedido al encendido de las calderas de los colegios. El equipo responsable del Pemuvi revisa el entorno de los centros escolares para despejar las entradas y salidas. Asimismo, se está proveyendo de sal a los conserjes para que la esparzan en los patios.

Actualizado: 12/1/2021 12:22 - Redacción
Actualizado: 12/1/2021 12:22 - Redacción

El Ayuntamiento de Cuenca está planificando la vuelta a las aulas este miércoles tras la intensa nevada de los últimos días. De este modo, este lunes se han encendido las calderas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cuyo mantenimiento es competencia municipal, a fin de que el día 13 de enero las aulas estén caldeadas, ya que se esperan temperaturas bajo cero.

Esta instrucción ya se dio el pasado viernes a los conserjes de los centros pero se retrasó tras conocer que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha había decidido suspender las clases los días 11 y 12 de enero.

Además, el equipo responsable del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) está revisando el entorno de los centros escolares para despejar las entradas y salidas de los mismos. También se está proveyendo de sal a los conserjes para que la esparzan en los patios.

Por otra parte, se ha dado instrucciones al Servicio Municipal de Bomberos para que revise las cornisas y aleros de los colegios por si han sufrido daños a causa de la tormenta o por si se detectan carámbanos que pudieran desprenderse.

    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme