Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Cuenca presenta su trabajo en sostenibilidad en el foro GreenCities de Málaga

El concejal Adrián Martínez ha formado parte de una mesa redonda sobre economía circular y transición energética, y en una iniciativa de networking para intercambiar impresiones sobre estos ámbitos con otros asistentes.

9/10/2021 - Redacción
9/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Mostrar el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Cuenca en el ámbito de la transición energética, tratamiento de residuos y movilidad ha sido el objetivo de la participación del concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, en el foro GreenCities celebrado recientemente en Málaga.

    El edil ha formado así parte de una mesa redonda organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acerca de economía circular y transición energética, así como en una iniciativa de networking para intercambiar impresiones sobre estos ámbitos con otros asistentes.

    Según ha destacado, “como entidad local, hemos concebido este periodo de transición como un punto de inflexión a partir del cual poder transformar y redirigir la toma de decisiones contando en todo momento con un enfoque verde”. Y es que, “como administración más cercana al ciudadano nos toca ser ejemplarizantes, pues al llegar a más público las medidas se pueden ver y vivir en la ciudad”.

    Como ejemplos de actuaciones sostenibles en la ciudad en diferentes ámbitos, en muchos casos en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha o la Diputación Provincial, Martínez Vicente ha puesto el proyecto para cubrir con placas solares las piscinas municipales, el aprovechamiento de la biomasa en edificios también municipales, el servicio de autobuses lanzadera al Casco Antiguo, la adquisición de vehículos eléctricos, los proyectos de carriles bici, la renovación del alumbrado público a sistema LED o el futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular.

    Cabe señalar que en el foro GreenCities han participado 2.600 visitantes profesionales y 300 empresas y entidades nacionales e internacionales que han conocido los más recientes avances en materia de innovación y tecnología aplicada a la movilidad, la sostenibilidad y la gestión de las ciudades para convertirlas en espacios más sostenibles y conectados.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: