Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Cuenca propone al Conquense instalar césped artificial en La Fuensanta

Inicialmente estos trabajos han consistido en el resembrado de aquellas zonas donde los técnicos de Parques y Jardines han considerado viable que el césped "agarre".

10/9/2021 - Redacción
10/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Hoy han comenzado los trabajos de resembrado del césped del Estadio Municipal de la Fuensanta por parte del Servicio de Medio Ambiente, a través de personal de obras y jardines.

    Inicialmente estos trabajos han consistido en el resembrado de aquellas zonas donde los técnicos de Parques y Jardines han considerado viable que el césped “agarre”. En otras zonas no se puede replantar pues el campo tiene un grave problema de riego y se anegan, habiendo zonas “podridas” bajo la hierba. Para estas zonas se están valorando otras soluciones junto al personal técnico.

    El concejal de Deportes, Vicente Martínez, y el concejal de Servicios Públicos, han estado esta mañana en las instalaciones junto a los técnicos.

    Vicente Martínez ha explicado que, tal y cómo avanzó el alcalde hace unos días, “el césped se va a reparar, si bien esa reparación va a tardar más de lo previsto, debido al mal estado del campo desde hace tiempo, y puede ser que nos vayamos a Navidad”.

    En cualquier caso, ha asegurado que desde el Instituto Municipal de Deportes se facilitará a la UB Conquense lo que necesite para jugar los primeros partidos de la temporada en otras instalaciones.

    En cuanto a la polémica que se ha suscitado por el posible cambio a césped artificial, ha afirmado que ha sido una propuesta que se ha lanzado a la Balompédica para valorarla conjuntamente de cara a futuro y poder abrir el Estadio de la Fuensanta, que es una instalación municipal, a más gente, ahora además que cuenta con iluminación y que se han hecho mejoras.

    Un debate que, según el concejal, “no tiene que darnos miedo porque es eso: un debate, que tendremos entre el Ayuntamiento con los clubes de fútbol de la ciudad, pues como he dicho es una instalación municipal”.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar