Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Ayuntamiento de Cuenca ya prepara la Cabalgata de Reyes Magos de 2022

El Ayuntamiento de Cuenca llevará a cabo una segunda fase de reparación y reposición de bancos por valor de 120.000 euros

La JGL ha aprobado el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, destacando que la cuantía ha crecido con respecto al primer plan y que además se añaden las actuaciones en pérgolas.

También se ha dado el visto bueno a la solicitud de un nuevo proyecto Recual que se destinará nuevamente a trabajos de mantenimiento en los colegios

9/11/2021 - Redacción
9/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Con el inicio y aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local del expediente de contratación del suministro, en régimen de alquiler, de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de la Navidad 2021-2022 con un presupuesto previsto en torno a los 40.000 euros, el Ayuntamiento inicia los preparativos de la misma.


    Segunda fase de reparación y reposición de bancos por valor de 120.000 euros


    El Ayuntamiento de Cuenca va a ejecutar una segunda fase de reparación y reposición de bancos con el que llegará a la totalidad de estos elementos de mobiliario urbano que hay en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, por valor de 120.000 euros e incluyendo como novedad las actuaciones en pérgolas, normalmente colocadas en zonas verdes.

    El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, ha destacado que “con este proyecto culminamos el plan que ya iniciamos el año pasado por valor de 80.000 euros y con el que llegamos a un millar de bancos, de manera que ampliando la cuantía hasta los 120.000 euros llegaremos a la totalidad de bancos de la ciudad que aún faltaban y añadiremos además las pérgolas”.

    La JGL ha dado el visto bueno asimismo a otro encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, en este caso con el objeto de que proporcione al programa UFIL Cuenca la madera necesaria para la elaboración de los prototipos de los emprendedores de la segunda promoción, que acaban de finalizar su formación.

    Nuevo Recual para mantenimiento de colegios

    Este órgano ha aprobado, por otro lado, solicitar la subvención de casi 98.000 euros para una nueva convocatoria del proyecto Recual (antiguos talleres de empleo) con el objeto de contratar a diez personas (un director, un monitor y ocho alumnos-trabajadores) cuyos trabajos se destinarán de forma prioritaria a labores de mantenimiento en colegios, como se ha hecho con los dos Recual anteriores durante la presente legislatura.

    Finalmente, ha aprobado solicitar la subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para invertir y adquirir equipamiento, mobiliario, enseres y similares para el Centro de la Mujer de Cuenca y recursos de acogida.


      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: