Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Beteta promueve el deporte y el desarrollo turístico a través del reciclado de bicicletas de montaña

El Club Beteta MTB, con el apoyo del Ayuntamiento, utiliza la bicicleta para promocionar su patrimonio cultural y natural. Constituido en 2017, tras la celebración de las primeras pruebas de la BETETA BIKE XTREM, se ha caracterizado siempre por la promoción del deporte, pero también por la dinamización social y cultural del municipio de Beteta.

7/11/2021 - Redacción
7/11/2021 - Redacción

En esta ocasión se han recuperado bicicletas viejas, rotas o en desuso con una mano de pintura y la colocación de flores, lo que ha permitido darles una segunda vida. Las bicicletas ubicadas en los puntos más emblemáticos de la villa de Beteta dan a conocer parte de su historia y tradiciones. Ello es posible a través de una audioguía que podrá descargarse mediante un código QR colocado en cada una de las bicicletas. El visitante tendrá la oportunidad de conocer los orígenes del castillo de Rochafría o la denominada Catedral de la Sierra, pero también sus rutas, alojamientos, restaurantes y otras actividades a realizar en Beteta y su comarca.

Las bicicletas, que pasaran a formar parte del mobiliario urbano como elemento decorativo han sido donadas de forma desinteresada por varios vecinos de Beteta, pero también por establecimientos de la capital de Cuenca como Bicicletas Chafé.

El club celebró el día 23 de octubre su día con una ruta por la zona, seguido de comida, entrega de la bicicleta de hojalata a uno de sus miembros más destacados y charanga, en dicha actividad participaron alrededor de 80 personas entre socios, amigos y vecinos. Este club ya tiene en marcha nuevos proyectos, destacando por su novedad la participación en el Circuito Escuelas MTB en 2022, evento que tiene como principal objetivo la promoción del deporte entre los más jóvenes y cuya fecha está pendiente de determinar.

Con este proyecto el Club Beteta MTB responde a una triple finalidad, por un lado, la reutilización de enseres fuera de uso, y por otro lado la promoción del deporte y el impulso del desarrollo turístico de la comarca, especialmente tras el éxito que está teniendo la ruta de Montañas Vacías que atraviesa este municipio. Por último, la Junta Directiva del club anima al resto de la sociedad a llevar a cabo proyectos de este tipo ya que pueden ayudar al desarrollo de otras comarcas.

Contenido archivado en:
TurismoDeportesBetetaMontaña
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement