Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El brillante legado literario de Soco Cordente

La escritora conquense Soco Cordente fallecía este sábado a los 36 años. Una trágica noticia que ha sobrecogido a la ciudad, Soco deja tras de sí un excelente legado literario y una huella imborrable en su Cuenca natal.

28/11/2021 - Redacción
28/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Por muchos homenajes que se le realicen a Soco Cordente nunca estarán a la altura de lo que ella le ha aportado a la literatura conquense. Soco, además de ser colaboradora de Life!Cuenca con su blog 'El espectáculo debe continuar', ha participado activamente en diferentes campañas promovidas por la ciudad de Cuenca, así como en la última edición de la Feria del Libro, firmando sus ejemplares en una de las casetas.

    Su bibliografía se compone de tres maravillosas obras. "Encuentros entre notas discordantes", "Egos" y "Cromatismos". Tres títulos que dejan un legado imborrable y que hoy queremos repasar en las siguientes líneas. Además, fue reconocida en el año 2017 con el premio Mejor Libro de Relatos de la Editorial Círculo Rojo por "Encuentros entre notas discordantes".

    “Encuentros entre notas discordantes” fue su primera obra, que ya va por la tercera edición, un conjunto de relatos que, en palabras de la autora, “es una amalgama de rutas dispares y apasionantes. Cada día sentimos emociones distintas, por ello, aconsejo a los lectores leer cada ruta según su estado de ánimo. Si ese día les invade la nostalgia y el romanticismo, yo les indico en el libro qué ruta escoger; si al otro se sienten con un espíritu en rebeldía, también pueden hallarla”.

    En su segundo libro, “Egos”, se vuelve a adentrar en el mundo del relato, con una reflexión acerca de no subestimar nuestro ego, una parte íntima de nuestra personalidad, que puede llegar a ser nuestro mejor aliado y nuestro peor enemigo. Se trata de un recorrido sobre las emociones, nuestra capacidad de reacción ante los hechos, una invitación a pensar y rebuscar en nuestro interior.

    Su última publicación, “Cromatismos”, es su debut en la poesía, con prólogo del periodista y escritor José Ramón Lucas; un libro que nació a partir de los poemas que publicaba en sus redes sociales durante la cuarentena. Tal y como contaba en la entrevista que concedió a Life!Cuenca el año pasado, “recopilé todos los poemas publicados en redes sociales, los cambié, los pulí, les de una nueva forma, metí alguno nuevo y creé ‘Cromatismos’, empleando la lírica con metáforas y dejando al lector que lea entre líneas”.

    Además de las muchas publicaciones en su blog 'El espectáculo debe continuar', Soco Cordente también nos ha acompañado en una de nuestras secciones. 'Dos minutos con...'. Una forma de conocer mejor a una de las escritoras conquenses más exitosas de las últimas décadas.

    Para siempre quedarán estas obras y nuestro recuerdo y homenaje a una compañera. Hasta siempre Soco.

    Contenido archivado en:
    ObituarioLiteraturaCuencaSoco Cordente
      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: