Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Buenas noticias: Cuenca suma 46 nuevos autónomos respecto a septiembre

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca ha estudiado los últimos datos de la Seguridad Social que vuelven a mostrar un crecimiento de trabajadores por cuenta propia tanto en el mes de octubre como en el último año, 141 trabajadores más que a finales de 2020, un incremento del 0,76 por ciento.

Actualizado: 29/11/2021 9:56 - Redacción
Actualizado: 29/11/2021 9:56 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • CEAT Cuenca señala que las cifras de autónomos vuelven a mostrar registros positivos en la provincia de Cuenca tras dos meses seguidos de un decrecimiento de estos empresarios en la provincia.

    La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca ha estudiado los últimos datos publicados por la Seguridad Social en los que se señala una mayor cifra de autónomos en octubre, tanto comparada con el mes anterior como con este mismo mes de hace un año.

    Para esta organización de autónomos integrada en CEOE CEPYME Cuenca siempre es positivo volver a buenas cifras de autónomos y valoran positivamente que vuelvan a surgir empresas tras dos meses negativos, lo que demuestra que los empresarios siguen buscando su nicho de negocio a pesar de que hay una tremenda inestabilidad.

    En este caso, tras acabar la temporada estival, CEAT Cuenca señala que vuelven a crecer los autónomos, aunque recuerda que es necesario apoyar a estas empresas porque estamos en un escenario con un incremento de los costes y problemas con algunos suministros, lo que puede complicar la viabilidad de muchos de estos empresarios.

    Cifras

    Al final del mes de octubre, la Seguridad Social contabiliza 18.566 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un crecimiento de 46 empresarios con respecto al mes de septiembre, un incremento del 0,25%.

    Además, en los últimos doce meses, los autónomos han crecido en la provincia de Cuenca en 70 personas, un crecimiento porcentual del 0,38% si se compara con octubre del año pasado.

    El dato más positivo es el del crecimiento de autónomos en lo que va de año con 141 trabajadores por cuenta propia más que a la finalización de 2020, un incremento del 0,76%.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: